La eterna batalla de la guerra del streaming está a punto de terminar. A día de hoy sabemos que todas las plataformas tienen sus series y películas que solo se pueden ver en ellas, como Stranger Things en Netflix, Juego de Tronos en HBO o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video.
Pero el fin de la exclusividad está a punto de terminar ya que Netflix busca asegurar un acuerdo con HBO para transmitir títulos heredados de la misma. Si el acuerdo se lleva a cabo, esto marcará un antes y un después en la guerra del streaming.
Según informa Deadline, Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max, está vendiendo algunos de sus títulos más antiguos a su rival Netflix, haciendo de esto la primera vez en casi una década que las series de HBO estarían disponibles en un servicio streaming rival en Estados Unidos.
Insecure, la comedia protagonizada y co-creada por Issa Rae, es el primer título que se considera como parte del acuerdo que, si se lleva a cabo, estaría disponible tanto en Netflix como en HBO Max. La serie duró cinco temporadas y terminó en diciembre de 2021.
Si bien el plan propuesto inicialmente recibió el rechazo de algunos productivos de HBO, la consideración financiera corporativa resultó exitosa. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha señalado anteriormente la perspectiva de renunciar a la exclusividad para licenciar contenido y aumentar las cifras finales.
Esta no sería la primera vez que se otorgan licencias de títulos heredados de HBO. Westworld estuvo disponible en Roku y Tubi, mientras que otros originales, como Sexo en Nueva York o Los Soprano, se emitieron también en cadenas como TBS o A&E en Estados Unidos. En España, Movistar+ era la encargada de emitir House of Cards y HBO la de emitir series de FX como Hijos de la Anarquía.
En cualquier caso, esta sería la primera vez que los títulos estarían disponibles en HBO Max a la vez que en Netflix. Si bien los expertos han enfatizado que el acuerdo aún no está cerrado y aún puede fracasar, si se concreta marcaría un hito importante en la era del streaming haciendo incluso que se disminuyese el números de plataformas.