La franquicia de Jonh Wick protagonizada por Keanu Reeves es todo un éxito desde el estreno de la primera película en 2014. Hasta el nivel de otorgarle un spin-off protagonizado por Ana de Armas y una serie titulada The Continental, esta última foco de polémica por un fichaje en concreto.
The Continental se estrenará en Prime Video a finales de este 2023 y la serie traerá nuevos personajes, entre ellos Cormac, el propietario del Continental, que es interpretado por Mel Gibson. El actor ha estado siempre rodeado de varias polémicas por sus comentarios racistas u homófobos, por lo que no es de extrañar que este fichaje haya tenido alguna que otra reacción negativa.
Sin embargo, el productor ejecutivo de la ficción, Basil Iwanyk, ha querido defender el fichaje de Gibson queriendo aclarar que su pasado ni siquiera se discutió:
Simplemente no hubo una consideración al respecto. Creo que encajaba en el papel y en lo que necesitábamos en función de su pasado cinematográfico. Dejaré que otros debatan las otras cosas porque no es algo que sea o blanco o negro. Y no quiero que me molesten ni que me hagan clickbait. Es un juego complicado al que entrar. Tengo mis propias creencias personales en la vida, pero estoy aquí para entretener
El actor era uno de los más aclamados de la década de los 80 hasta el 2000. Las cosas empezaron ir mal con el estreno de La Pasión de Cristo que recibió críticas por ser antisemita. Esto le ha perseguido al actor durante los años siguientes junto a algún que otro desafortunado comentario. A pesar de que no ha dejado de trabajar en la última década, Hollywood ha incluido a Gibson en la lista negra, lo que hace que su aparición en The Continental sea algo bastante negativo.
The Continental se estrenará en España de la mano de Prime Video y será narrada desde la perspectiva del director del hotel, un joven Winston Scott (Colin Woodell). A lo largo de los episodios, los espectadores podrán disfrutar de este nuevo mundo a ojos de Winston por los bajos fondos de la Nueva York de los años 70.
La serie cuenta con un reparto principal formado por Mishel Prada, Hubert Point-Du Jour, Ray McKinnon, Jeremy Bobb, Peter Greene, Ben Robson, Katie McGrath y Adam Shapiro, entre otros.