Las tardes más random te pueden sorprender para bien. Estaba investigando mi feed de TikTok hasta que me aparece de repente un clip de un anime aparentemente normal. La escena en cuestión, que puedes ver justo encima de estas líneas, involucraba a tres chicas de instituto que juegan al simple juego 'piedra, papel o tijeras', pero con el añadido de que el que gane debe señalar al perdedor hacia donde mirar y si mira hacia donde estás apuntando, puedes darle una bofetada.
Tan divertida me pareció la escena, que tuve que indagar de qué anime se trataba y dónde podía verla. Se trata de Asobi Asobase – workshop of fun-, serie que consta de una temporada de 12 episodios que puedes ver perfectamente en cuatro horas seguidas (como hice yo) en Crunchyroll España.
El anime se basa en el manga de Rin Suzukawa y sigue la historia de Kasumi, Olivia y Hanako, tres chicas muy diferentes entre sí que llegan a ser amigas al crear el Club de estudio de jugadores. ¿Cómo puede llegar a ser tan divertida con una premisa tan simple?
Simplemente por su animación y las situaciones tan locas y cómicas que viven las protagonistas. En un episodio se puede ver tres historias cortas muy cómicas sobre el día a día de Kasumi, Olivia y Hanako. Una de ellas, y que puedes ver a continuación, es cuando Hanako decide maquillarse. Algo prohibido en el instituto.
Las 25 mejores series animes para ver en CrunchyrollCon la ayuda de Olivia y Hanako, ésta se maquilla. Pero el resultado es nefasto y la animación de sus caras al encontrarse con una profesora es indescriptible. Juzga por ti mismo:
Asobi Asobase – workshop of fun- demuestra que no todo tiene que ser batallas épicas ni magia imposible ni mundos alternativos locos para poder pasar una buena, entretenida y divertida tarde.