Netflix tiene un extenso catálogo de series y películas, pero a lo largo de los años ha ido cancelando varias de sus series que tienen un gran fandom detrás. Uno de los ejemplos más recientes fue La monja guerrera, que tras una exitosa segunda temporada, fue cancelada sin piedad ninguna.
Seis meses después, su creador ha dado muy buenas noticias a sus fans. Simon Barry ha querido revelar mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter que la serie de fantasía protagonizada por Alba Baptista volverá:
Hoy estoy feliz de informar oficialmente que debido a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, La monja guerrera regresará y será más ÉPICO de lo que podríais imaginar. Llegarán más detalles pronto. ¡Gracias!
Aunque no todos los fans se lo han tomado como una noticia seria, incluso pensando que podría haber sido un hacker que se había hecho con la cuenta del showrunner. Sin embargo, una de las guionistas de La monja guerrera, Amy Berg, ha querido esclarecer esta buena noticia escribiendo:
Para todos aquellos que preguntan: Esto es real. Simon no fue hackeadoAsí será la salida de Henry Cavill en 'The Witcher': “Encaja perfectamente en los libros”
El anuncio no revela nada sobre lo que eso significa para La monja guerrera en el futuro o si volverá a Netflix o ha encontrado un nuevo hogar. O incluso podría volver como una película que cierre todas las tramas dejadas en el final de la temporada 2, al igual que pasó con Sense8.
Ahora solo queda esperar a saber cómo volverá La monja guerrera y si volverá a Netflix una vez más. La serie se basa en el manga homónimo y sigue la historia de una chica de 19 años que despierta en una morgue con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda.
Posteriormente, descubre que ahora es parte de una orden antigua que tiene la tarea de luchar contra los demonios en la Tierra y poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno que quieren encontrarla y controlarla. Además de Baptista, el reparto incluye a Kristina Tonteri-Young, Lorena Andrea, Toya Turner y Olivia Delcán, entre otros.