Esta semana Amouranth ha sido noticia por los problemas de salud que la han obligado a cancelar su esperada participación en La Velada del Año 3, el evento de boxeo organizado por Ibai Llanos que se celebra este fin de semana, pero la famosa creadora de contenido lleva un mes de junio de protagonizar titulares a tutiplén. Por un lado por su reciente fichaje por Kick, la nueva plataforma que amenaza con acabar con el monopolio de Twitch; y, por otro, por una reciente entrevista con el podcast 'The Iced Coffee' en el que ha hablado abiertamente de lo que puede ganar al mes con sus distintos negocios.
En la entrevista, que la 'streamer' dio en su propia casa, Amouranth compartió con los presentadores su historia. Cómo empezó a ganar dinero en internet y acabó siendo una de las creadoras de contenido más famosas de todo el mundo, sus inicios en Twitch, la ayuda que le proporcionó ser activa en otras redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok, y los tipos de contenido que se dio cuenta le funcionaban mejor.
"Me he enterado de que Amouranth no participa en La Velada por ElXokas": Ibai Llanos, sorprendido por la sonada bajaSegún Amouranth, a mayor cantidad de tiempo haciendo 'streaming', mejores resultados vas a obtener. ¿Cuánto tiempo te llevó alcanzar un salario de seis cifras en Twitch?, le preguntaban. "En Twitch es más duro. Porque en Twitch no llegas a esas seis cifras solo con Twitch. Creo que alcancé esa meta en 2020 y alguna manera explotó. Creo que después de cruzar 6000 espectadores simultáneos o lo que sea en ese momento, es el momento en que comienzas a entrar en las seis cifras". "También estaba alcanzando las seis cifras monetariamente porque transmitía durante mucho tiempo", explica asegurando que se dio cuenta de que esa era la clave ya en torno a 2017/2018.
Cuando empecé a hacer 'streaming' hacía tres o cuatro horas, solo jugando a algunos juegos, haciendo cosplays, haciendo disfraces... Luego pasé a 8 horas, 10 horas, 12 horas, 14 horas, 18 horas... A veces incluso más, si hacía streaming durmiendo.
La explicación es sencilla: "Dejas la cámara mientras estás durmiendo". Según Amouranth, los chicos que hacen este tipo de directos tienen un público diferente, con seguidores que tratan de despertarlos o hacerles bromas, pero en el caso de las chicas tiene un público diferente. "¿Como lo diría? ¿Sexual?", admite. "En plan: '¿Y si ahora comienza a quitarse el top y se olvida de que está en directo? [...] Hay comentarios muy 'creepy' y otros se preguntan por qué hay gente viendo eso. Se critican por verlo mientras lo están viendo".
¿Y cuánto puede ganar por uno de estos directos? Las cifras impresionan a cualquiera:
Es difícil de cuantificar, pero diría que, si cuentas solo Twitch, un par de miles de dólares. Pero si cuentas las potenciales conversiones a Only Fans, porque ellos pinchan en links mientras duermo, pueden ser de 10.000 a 15.000 dólares
Tal y como explica la joven, que ahora tiene 29 años, la razón para no hacer cada día tiene que ver con su apretada agenda: sesiones de fotos y otros compromisos que, ahora que es una de las más populares del mundillo, ocupan gran parte de su tiempo.
En la entrevista, de una hora y cuarto de duración, Amouranth habla de otras formas de hacer dinero y como esta cada vez más lucrativas industria mueve grandes cifras: en su caso, 2 millones de dólares al mes.