Mi cuenta
    1.000 millones de horas vistas en Netflix: Fue la primera serie que traspasó la barrera, pero nunca sabremos la cifra real
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Y promete ser espectacular.

    En el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, el joven Will Byers ha desaparecido. Sus amigos, su madre y su hermano se embarcan en una búsqueda incesante para encontrarlo, mientras ocurren algunos extraños fenómenos en el lugar. Al mismo tiempo, aparece también una misteriosa niña con la cabeza rapada e insospechadas habilidades psíquicas. Seguramente desde la primera frase no hacía falta decir más: la serie se llama Stranger Things y esa misteriosa joven es su personaje estrella, Once -Eleven para los amantes de la versión original-, interpretada por la antes desconocida Millie Bobby Brown.

    Todo comenzó con una simple partida del famoso juego de rol Dragones y Mazmorras y el resto ya es historia de la televisión. Un verdadero viaje en el tiempo al corazón de la década de 1980, entre monstruos, un tenebroso mundo paralelo y poderes sobrenaturales.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Entonces era el año 2017 y casi fue una sorpresa, pero ahora Stranger Things es la serie insignia de Netflix. Una ficción llena de nostalgia, que combina terror, misterio y ciencia ficción y que ha sido capaz de cautivar a distintas generaciones por igual en un éxito que es absolutamente merecido. Compleja e inteligente, brillantemente producida e interpretada y con la capacidad de llevar al espectador del humor más simpático al más absoluto pavor, la serie de Matt y Ross Duffer es, indiscutiblemente, desde su debut en 2016, uno de los emblemas de la plataforma. Además de ser una de las series más vistas del mundo.

    Sin ir más lejos, ya cuando se estrenó hizo mucho ruido, tanto a nivel de crítica como -y más especialmente- entre el público. Sin embargo, en aquellas fechas Netflix no soltaba prenda sobre los datos de audiencia de sus series originales. Cabe sospechar, no obstante, que las cifras ya entonces fueron estratosféricas para la plataforma.

    Linda Hamilton en Hawkins: 'Stranger Things' incorpora a la veterana estrella de los 80 al reparto de su recta final

    La primera vez que conocimos cifras concretas sobre el desempeño de Stranger Things fue con la emisión de su tercera temporada en el año 2019: 40,7 millones de hogares vieron la temporada durante sus primeros cuatro días en el catálogo y 18,2 millones de hogares ya la habían visto por completo en ese mismo período de tiempo. Durante su primer mes, la famosa temporada 3 sería vista por 64 millones de cuentas, marcando un nuevo récord. Las 716.100.000 horas de visionado que le fueron atribuidas a la tercera entrega en sus primeros 28 días sumadas a los datos que no conocemos hacen de Stranger Things la primera serie en traspasar la barrera de las 1.000 millones de horas vistas en la plataforma de 'streaming', un hito que apenas un puñado de series ha conseguido después -Miércoles, El juego del calamar, Dahmer y la cuarta temporada de la propia serie.

    Con mil referencias y siendo una auténtica oda al cine y la literatura de los años 80, Stranger Things es una experiencia visual e intelectual que nadie debe perderse, pero que se aproxima a su recta final. Lo hará con una quinta y última temporada que aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero que, tras ver como allanó el camino la cuarta entrega, promete ser realmente épica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top