Una de las producciones originales más importantes del catálogo de Prime Video concluye hoy mismo con el estreno de su cuarta temporada: se trata de Jack Ryan, adaptación muy fiel de los celebérrimos best-sellers de Tom Clancy (de hecho, el título completo de la serie es Jack Ryan, de Tom Clancy). Es el adiós de John Krasinski en la piel de un agente de la CIA que, en esta cuarta ocasión, se enfrenta a la misión más peligrosa de toda su carrera: destapar un caso de corrupción interna que podría poner en jaque la seguridad de todo el país.
Una de corrupción, drogas y terrorismo
Un caso de corrupción que es mucho más turbio de lo que parecía en un principio, ya que se descubren conexiones entre un cártel de la droga y una organización terrorista. Un cóctel explosivo que pondrá en jaque la integridad de nuestro héroe. De nuevo, el añorado Jim Halpert de The Office le pone el (musculado) físico al agente de la CIA. También repiten Wendell Pierce en el papel de James Greer, jefe de Ryan, Michael Kelly como Mike November, excompañero de Jack Ryan y experimentado miembro de la CIA y Abbie Cornish como Cathy Mueller, una médica investigadora y adicta al trabajo.
La temporada final de Jack Ryan se presenta vertiginosa para los amantes de esta serie: además del habitual thriller de espionaje que ha mantenido enganchada a la audiencia a lo largo de las últimas tres temporadas, esta cuarta añade el tema de las conspiraciones y aumenta la acción física. Asimismo, como novedad en la última entrega de Jack Ryan, esta tendrá solo seis episodios, en lugar de los ocho que formaron las tres entregas anteriores. En total, 30 episodios de 45’ cada uno, ideales para maratones en los fines de semana de calor.
Se acabó el contrato
Al parecer, Prime Video firmó con John Krasinski el compromiso de rodar un total de cuatro temporadas. La serie gozaba de muy buena salud y la finalización se debe, por tanto, a simples compromisos contractuales. Krasinski está ahora inmerso en la producción de su siguiente película como director tras el éxito de las dos entregas de Un lugar tranquilo: se trata de Imaginary Friends, una comedia fantástica para toda la familia que pretende convertirse en el tipo de película con la que el propio actor disfrutaba de pequeño, como ET o Los Goonies. En la cinta, que combina animación digital e imagen real, asistiremos a la historia de una niña que puede comunicarse con los amigos imaginarios del resto del mundo. Entre ellos nos encontramos a IF, una criatura púrpura a la que pone voz Steve Carrell.
Sea como fuere, esto no supone el fin de la saga Jack Ryan. Prime Video, junto a Paramount TV Studios y Skydance TV, estarían creando un nuevo spinoff que contara la historia de Domingo ‘Ding’ Chavez (Michael Peña), exmiembro de una operación secreta antidrogas de la CIA en Colombia.
Si quieres saber cómo concluye la historia de Jack Ryan, ya están disponibles los dos primeros episodios de la cuarta y última temporada. Se irán estrenando, cada semana, uno nuevo hasta llegar a los seis que den el carpetazo definitivo.