Este 2023 está siendo un gran año para las series y, si no, que se lo digan a AppleTV+ que ha estrenado recientemente una de las mejores series de ciencia ficción ambientada en un mundo distópico donde solo han sobrevivido 10 mil personas.
Hablamos de Silo, la serie protagonizada por Rebecca Ferguson y que se basa en la exitosa trilogía de novelas escritas por Hugh Howey. La historia se ambienta en un mundo asolado por una sustancia tóxica que acabó con el resto de la población, menos 10 mil personas.
Estas viven ahora en un lugar llamado Silo, situado a más de un kilómetro de profundidad, para evitar estar en contacto con la sustancia tóxica que todavía sigue en la superficie. Sin embargo, ninguno de los supervivientes sabe por qué se construyó el silo y quien lo ha intentado averiguar ha sufrido terribles consecuencias.
Aquí entra Juliette, una ingeniera que no va a descansar hasta que no encuentre las respuestas del asesino de uno de sus seres queridos dentro del silo. Pero al investigar el caso, se encontrará involucrada en un misterio incluso más inquietante que le lleva a descubrir la verdad, la misma que puede acabar con su vida.
La ciencia ficción nunca fue tan épica: El nuevo tráiler de 'Dune 2' promete ser la película del añoSilo ha conseguido lo que muchas series no puede decir, que audiencia y crítica estén de acuerdo, ya que ha conseguido un 88% en Rotten Tomatoes en cuanto a los críticos y un 89% respecto a la audiencia. Además, antes de que llegase a su fin la primera temporada, AppleTV+ ya la ha renovado por una segunda temporada.
Ha sido enormemente gratificante ver que la epopeya de ciencia ficción cautivadora, atmosférica y bellamente diseñada como es Silo se convirtiese rápidamente en la serie drama número uno de Apple”, ha explicado el jefe de programación de AppleTV+ Matt Cherniss. “A medida que la audiencia de todo el mundo se ha quedado atrapada por los misterios y las conspiraciones enterradas dentro de este fascinante mundo subterráneo, la audiencia sigue aumentando y estamos muy emocionados de que se revelen más secretos del silo en la segunda temporada