Tras diez años sin Futurama (que se dice pronto), la fabulosa serie de Matt Groening volverá a volar a finales de este mes en Disney+ parodiando la vida de 2023. Y si ya en el tráiler se meten con las criptomonedas, que a nadie le extrañe que el siguiente objetivo de Fry, Leela, Bender y compañía sea la inteligencia artificial. Eso sí, de momento la que ha dado el primer disparo es la máquina.
Léela, Leela
Es un error preguntarle a una máquina sin alma cómo sería Turanga Leela, que es un personaje hecho con amor, cariño y líneas simples: un ojo, una nariz, una boca y una camiseta blanca. Lo que Midjourney entiende es que, al hacerlo realista, hay que implantar cosas para que parezca cibernético. Por ejemplo, un ojo robótico y una armadura blanca en lugar de la clásica camiseta de tirantes.
El resultado da pie a que los autores de Futurama no se lo tomen en serio jamás excepto para episodios al estilo Antología del error. Hay cosas que están mejor en dibujo animado, definitivamente. ¡Es más! Hay cosplayers que han dado el salto y han dado una versión de Leela bastante más fiel al concepto original.
Sea como sea, lo único que está claro es que 2023, el año de los retornos inesperados, también nos ha traído de nuevo a la tripulación de Planet Express, Mamá, Zapp Brannigan y el resto de personajes de una de las mejores series de la historia de la televisión. Esto no te lo hace una IA. Por suerte.