Los fans de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba seguro que se han enamorado de las secuencias de acción de la serie, pero sobre todo con la introducción de Misturi Kanroji, el Pilar del Amor, en plena acción con su katana especial como si de un látigo se tratase.
Si bien el arma puede parecer algo completamente ficticio, en realidad está inspirada en una de la vida real. Hablamos del urumi, un tipo de espada del sur de la India y se cree que se ha utilizado desde la antigüedad. Se compone de una hoja larga y flexible, que puede medir hasta casi dos metros de longitud, y un mango que permite al usuario balancear y manipular la hoja en diferentes direcciones.
La hoja del suele estar hecha de acero flexible, lo que la hace similar a un látigo en términos de flexibilidad y rango de movimiento. El arma requiere una gran habilidad de entrenamiento para usarla de manera efectiva, ya que la hoja puede herir fácilmente a quien la empuña.
El urumi se ha utilizado para varios propósitos a lo largo de la historia, incluso en competiciones de guerra y artes marciales. Hoy día, todavía se usa en algunas formas de artes marciales, pero también se considera un arma rara y exótica. A menuda se reserva para demostraciones y exposiciones. Puedes ver un vídeo demostración al final de esta noticia.
Recuerda que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha sido renovada por una cuarta temporada que adaptará el Arco del Entrenamiento de Pilar. Así dice su sinopsis oficial:
Tanjiro va a ver al Pilar de Piedra, Himejima, quien tiene la intención de prepararlo para las batallas que están por venir. El entrenamiento para convertirse en un Pilar es intenso y exigente. Ganar la aprobación de Himejima parece imposible, pero Tanjiro no se rendirá. Mientras tanto, Muzan continúa buscando la ubicación de Nezuko
Su estreno se espera que sea en algún momento de 2024.