Ahora mismo muchas series parten con pocas expectativas de tener un largo recorrido, siendo la mayoría terminadas o canceladas antes de llegar a las cinco temporadas. Muy distinto panorama al que vivían otros éxitos de antaño, incluso algunos que se han sabido prolongar a lo largo del tiempo, como es el mismo caso de Los Simpson.
La serie de Matt Groening no para de batir récords como serie más longeva en emisión. Hasta ahora lleva 34 temporadas emitidas, y está renovada para otras dos más este mismo año por la cadena Fox, llegando a emitir 750 episodios. Todo esto la ha convertido en la serie animada más longeva de la historia de la televisión americana, la comedia más prolongada y la serie en general que más tiempo lleva en emisión.
Uno creería que eso es suficiente para cualquier creativo, pero no para los que trabajan en Los Simpson. Ellos quieren más y así lo comenta uno de los guionistas que más tiempo ha trabajado en ella, Mike Reiss. En su libro Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for The Simpsons habla de cuáles son sus planes y sus secretos para seguir estando vivos más de tres décadas después.
El creador de 'Los Simpson' tiene algo que decir a los que creen que los episodios nuevos son peores"Hemos sobrevivido a 5 presidentes, dos de ellos de la familia Bush. Hemos sobrevivido a la muerte de dos queridos miembros del reparto y cuatro fantásticos guionistas". ¿Cómo es posible tener cuerda para tanto rato y la audiencia no se canse? Para los productores, hay dos principios fundamentales: familia y locura. "La familia es para siempre", sin importar como está configurada, y eso hace que la serie siga conquistando. Luego está cómo reflejan la locura del mundo a su alrededor a través de la comedia: "A los seres humanos siempre se les ocurren nuevas formas de ser idiotas".
Hay cuerda para rato
El día en que la gente empiece a tratarse "con amor, respeto e inteligencia" será el día que la serie termine, revela uno de los creadores. Mientras tanto, sigue siendo una de las series más vistas en Fox, que no se cansa de renovarla. Y si un día decide que ya está bien, el equipo tiene un plan para seguir adelante:
"Si llega ese día, habrá la inevitable acogida por parte de Netflix, seguido por la cancelación en Netflix, breves recorridos en Hulu... Y entonces habrán reboots de Los Simpson y spin-offs... Y algún musical mediocre en Broadway".
Vamos, que hay cuerda para rato. Es posible que sobrevivan a unos cuantos presidentes de los Estados Unidos más, e incluso alguno que también sea Bush. Y mucha gente seguirá ahí pendiente para ver cómo se sostienen.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter