En 2016, se estrenó sin mucho ruido una serie antológica de terror que no tendría nada que envidiar a American Horror Story. Hablamos de Channel Zero, en el que adaptaba en cada temporada una historia creepypasta que rondaba por internet.
Y así lo hizo en cuatro temporadas, antes de llegar a ser cancelada. La serie fue emitida en Syfy y estuvo un tiempo disponible en HBO Max, antes de que ésta desapareciese del catálogo y ya no se encuentre disponible en ninguna plataforma de streaming.
La ficción está creada por Nick Antosca, el mismo que está tras otros grandes trabajos como Nuestro sabor a cereza de Netflix y The Act, ésta última siendo alabada tanto por la crítica como por la audiencia. A día de hoy, se considera una de las mejores series de la década 2010, con un 93% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 85% por parte de la audiencia.
A pesar de todo, no llegó a muchas personas y fue cancelada por Syfy tras cuatro temporadas, aunque cada una con una gran inquietante historia digna de ver. La primera entrega se titula Candle Cove y sigue la historia de Mike Pintor que regresa a su pueblo para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo y de un grupo de niños en el año 1988. Todo por un extraño programa de televisión que veían de pequeños.
La segunda lleva como título No-End House y sigue a Margot Sleator que visita La casa sin fin, una extraña casa de los horrores que consta de una serie de habitaciones cada cual más perturbadora que la anterior. La tercera, Butcher's Block, gira en torno a un pueblo donde desaparece gente y se rumorea que tiene que ver sobre un mito urbano sobre Escaleras en el bosque y canibalismo.
Y por último, The Dream Door, donde Jillian y Tom, una pareja de recién casados, arrastras varios secretos a su matrimonio. Pero cuando descubren una extraña puerta en su sótano, esos secretos comienzan salir a flote. Solo queda esperar si alguna plataforma de streaming se vuelve a hacer con los derechos de esta inquietante serie de terror para pasar un gran fin de semana haciendo maratón.