La serie de Invasión Secreta sonaba genial cuando Kevin Feige lo anunció durante el Investor Day de Disney el pasado 10 de diciembre de 2020. Todo por cómo podría afectar al Universo Cinematográfico de Marvel que cualquier superhéroe hubiese sido sustituido por un Skrull infiltrado.
Pero a día de hoy, con cuatro episodios emitidos de los seis que componen la primera temporada, la serie protagonizada por Samuel L. Jackson está defraudando a muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel por todo el potencial perdido.
El cómic de Invasión secreta afecta a toda la Tierra, pero en la serie los guionistas han tenido que disminuir su importancia para convertirlo en una serie de espías con Nick Furia y Talos como protagonistas. Dando lugar a una historia en la que el espectador simplemente duda de quién es quién con muertes en cliffhangers.
Así se resume principalmente estos cuatro episodios donde hemos visto la muerte de María Hill (Cobie Smulders), el intento de matar a G'iah (Emilia Clarke) para luego descubrir que se ha convertido en una Superskrull y, más recientemente, el de Talos (Ben Mendelsohn).
Solo quedan dos episodios y la esperanza de que la serie podría haber cambiado un poco el Universo Cinematográfico de Marvel se ha ido al traste con personajes que no han estado muy presentes durante todos estos años a lo que da lugar que lo que les ocurra, no les importe mucho al espectador.
Marvel ha estrenado series y películas por encima del interés del público: No lo decimos nosotros, sino el CEO de DisneyTodo esto podría haber cambiado si se hubiese convertido en una película. Una película que podría haber contado con todos los Vengadores, e incluso antiguos Vengadores, gracias a los Skrulls. Giros de guion imposibles, ver morir a personajes importantes para luego revelar que era un Skrull....Todo esto con un gran presupuesto y siendo un evento que podría marcar un antes y un después en el UCM.
En cambio, Marvel ha decidido que el personaje que ha sido todo este tiempo un Skrull sea Máquina de guerra, el mismo que tenía en un principio una serie titulada Armor Wars para luego convertirla en película. Pero teniendo en cuenta esta revelación, no sabemos cómo se abordará ahora este proyecto.
Pensaba que 'Invasión secreta' iba a ser el gran momento de este personaje, pero Marvel se lo ha quitado de encima sin darle una oportunidadInvasión Secreta era un cómic que gritaba ser adaptado como película. Solo queda esperar a ver a los dos últimos episodios para ver si realmente afectará al UCM de alguna forma, pero teniendo en cuenta lo ya visto, creemos que solo será una mera anécdota más. Esperemos que me equivoque.