Mandy Moore, protagonista de This Is Us, ha revelado durante la marcha de la huelga de actores de SAG-AFTRA que ha llegado a cobrar un centavo por las visualizaciones en las plataformas de streaming de la exitosa serie de NBC que protagoniza junto a Milo Ventimiglia.
La actriz ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la situación en la que se encuentra respecto a las plataformas de streaming, cobrando muy poco dinero cuando se hace maratones de This Is Us:
El cobro residual es un gran problema. Me han enviado cheques muy pequeños, como de 81 centavos por las visualizaciones de la serie en streaming. Estaba hablando con mi gerente comercial, quien me dijo que recibí un centavo por ello
Moore interpretó a Rebecca Pearson en 106 episodios de This Is Us desde 2016 hasta 2022, por lo que ha querido arrojar un poco de luz de lo poco que cobran los actores cuando alguien decide ver su series en un medio de streaming como puede ser Netflix o Disney+:
Estamos en posiciones increíblemente afortunadas como actores que trabajan en series que tuvieron un gran éxito de una forma u otra. Pero muchos actores en nuestra posición durante años antes que nosotros pudieron vivir de las reposiciones o al menos pagar sus cuentas
Los derechos de transmisión de la serie, que también cuenta con Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley, fueron adquiridos por Hulu en mayo de 2017 en medio de la competencia con Amazon y Netflix en Estados Unidos.
El acuerdo otorgó derechos digitales conjuntos para transmitir la serie. La huelga de actores tiene como objetivo mejorar los salarios de los actores, mejoras en cuanto a la visualización de sus series y restricciones en la implementación de la inteligencia artificial.
El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, habló sobre la importancia de la huelga que se produce después de que el sindicato de guionistas de Estados Unidos se hiciese con las calles en mayo de este 2023:
Es algo muy serio que afecta a miles, si no a millones de personas en todo el país y en todo el mundo. Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo víctimas de una entidad muy codiciosa