10 años es mucho tiempo. Quizás demasiado. Para una serie de TV, incluso más aún: la memoria es frágil, sobre todo en tiempos en los que la oferta se multiplica de manera desmesurada. Futurama se despedía de su fiel audiencia en 2013, tras una historia un tanto movidita.
Tras cuatro temporadas desde su estreno, en 1999, se cancelaba definitivamente. O eso pensaban sus acérrimos fans. De nuevo, en 2007, la serie regresó con cuatro películas que se editaron en DVD organizados en 16 episodios. Esto se conoce como la quinta temporada de la serie. Las temporadas 6, 7, 8, 9 y 10 fueron emitidas en Comedy Central tras el enorme éxito de ventas del DVD. Sin embargo, el canal canceló la serie en 2013.
Ahora, Fry, Leela, Bender y compañía vuelven de nuevo a la plataforma Hulu y, en España, a Disney+. Los fans pueden respirar tranquilos, ya que podremos ver íntegra la nueva temporada (a razón de un episodio por semana) en la casa del ratón más famoso del mundo. Y, como no podía ser menos, llega para hacer un análisis sarcástico de nuestra sociedad, enfocándose en temas de actualidad. ¿Os suena algo de una pandemia? Pues ya sabéis de qué va a ir esta nueva temporada.
Sí, la pandemia ocupará parte de la temporada, pero también lo harán cuestiones como las criptomonedas, las puyas a servicios de 'streaming', e incluso licencias metanarrativas, riéndose de su propio ir y venir entre cancelaciones y regresos inesperados.
El fan puede respirar tranquilo, sobre todo el que ve la serie en versión original: diez años después, el elenco de voces regresa. En español, también, no tenéis por qué alarmaros. Sin embargo, la de Bender (John DiMaggio es el responsable de su doblaje al inglés) ha estado de apearse del proyecto por motivos, aparentemente, salariales. Afortunadamente, se llegó a un acuerdo, y ahora tenemos de vuelta la Futurama que siempre hemos disfrutado.
Desde hoy 24 de julio y en Disney+ ya tienes disponible el primero de los 10 capítulos de los que conforman la nueva temporada de Futurama. Y si aún no has disfrutado de ella, o quieres volver a hacerlo, en la plataforma tienes todas las temporadas íntegras. Un maratón perfecto para las cálidas tardes y noches de verano en las que echarse unas buenas risas.