Mi cuenta
    Kevin Spacey queda absuelto: el actor es declarado inocente de nueve delitos sexuales
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cuatro hombres le demandaron por supuestas agresiones sexuales. Después de 12 horas de deliberación, el tribunal ha llegado a una conclusión.

    Kevin Spacey ha sido declarado inocente de los nueve delitos sexuales que le habían llevado a un tribunal de Londres. El actor, justo en el día en que cumplía 64 años, ha puesto fin a este proceso con una sentencia absolutoria de la cadena de acusaciones sexuales entre 2001 y 2013 denunciadas por cuatro hombres. Spacey ha abandonado el lugar visiblemente emocionado y ha declarado que tenía "mucho que procesar".

    Después de casi un mes de juicio y 12 horas de deliberación, el protagonista de American Beauty ha quedado libre de cualquier causa que pesara sobre él. Lo que se debatía en el Tribunal de Magistrados de Southwark era un supuesto "abuso de poder" por parte de Spacey, quien se habría apoyado en su fama para aprovecharse de los denunciantes. Entre los cargos había un delito de propiciar un acto sexual sin consentimiento y otro de forzar una relación con penetración. Tres hombres denunciaron que les había agarrado "agresivamente" por la entrepierna, mientras que otro asegura que tuvo sexo con él mientras dormía en su residencia.

    La imputación tuvo lugar en mayo de 2022 y en noviembre de ese mismo año se sumaron cargos adicionales por parte de un cuarto demandante. Hechos en los que las víctimas se sintieron "pequeños, menoscabados y sin valor". Como decimos, el abuso de poder ha estado presente en todo momento, puesto que Spacey ejercía como director artístico del prestigioso teatro londinense Old Vic cuando se produjeron los sucesos.

    La defensa del actor ha mantenido que el objetivo de los cuatro hombres era explotar la "riqueza e influencia" de Spacey para fines individuales. Mientras los acusadores mantenían que había sido una agresión, para el intérprete había una implicación "romántica" en las relaciones. Finalmente, los nueve hombres y tres mujeres que componían el jurado lo han declarado "no culpable".

    Netflix

    El juicio de Nueva York: desestimado en una hora

    Kevin Spacey ya se había enfrentado previamente a un tribunal por cargos similares. Anthony Rapp denunció que le había agredido sexualente cuando tenía 14 años y ambos eran actores conocidos en Broadway. Después de poco más de una hora de deliberación, el tribunal federal de Nueva York concluyó en octubre de 2022 que desestimaba las acusaciones de Rapp. "Estamos muy agradecidos con el jurado por analizar estas acusaciones falsas", dijo la abogada Jennifer Keller.

    Durante el proceso en Londres, Spacey reconoció el impacto negativo que estas acusaciones han tenido en su carrera. Después de conocerse los hechos, Netflix decidió prescindir de él en la serie House of Cards, en la que era protagonista. También enterró una película en la que interpretaba a Gore Vidal. Del mismo modo, fue reemplazado por Christopher Plummer en Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top