En 2020, Andy Siara escribió el guion para Palm Springs, una pequeña película de ciencia ficción que pasó desapercibida de manera injusta. Durante los últimos años, la cinta de Andy Samberg y Cristin Milioti se ha ido recomendado por el boca a boca, dejando muchas satisfacciones a su paso. En caso de que no la hayas visto, te instamos encarecidamente a que le hagas un hueco -de hecho, puedes verla gratis en RTVE Play-, pero no es de lo que venimos a hablar hoy.
Qué ver (gratis y sin suscripción): esta divertida y emotiva película de ciencia ficción es una de las mayores sorpresas de los últimos añosMovistar+ estrena al completo El resort, serie escrita por el propio Siara y producida por Sam Esnail (Mr. Robot). 8 episodios de 35 minutos de duración que son el perfecto pasatiempo para las noches de verano.
La trama se centra en Emma y Noah, un matrimonio que llega a un resort de la Riviera Maya en México para reavivar la chispa del amor. Allí tropiezan con una pista que destapa un misterio sucedido 15 años antes: la desaparición de los adolescentes Violet y Sam. La pareja encuentra el teléfono móvil del desaparecido y empiezan a investigar qué pudo ocurrir.
Al frente del reparto está Milioti, que repite con el guionista, y William Jackson Harper, al que has podido ver en The Good Place.
"Cualquier falla en esa historia es fácil de perdonar"
Lo que escribe Siara aquí es una divertida comedia con mucho amor y ciencia ficción siguiendo la estela de lo que hizo en su primer largometraje. La crítica, por el momento, se ha desecho en halagos con la ficción. La serie "respeta la fórmula del género mientras se sale de la carretera, llevando la historia en direcciones exquisitamente extrañas", dice el crítico Jim Schembri.
"Completamente loco y, a veces, muy tonto y, a veces, muy real, pero sobre todo interesante", opina Brian Grubb para Uproxx. La prensa especializada parece ponerse de acuerdo en que El resort tiene sus fallos, pero lo que los envuelve es tan carismático que no importa, como sugiere Linda Holmes, de NPR: "Al igual que muchos misterios retorcidos, a veces tiene dificultades para hacer que todas las piezas encajen y mantener la historia en movimiento. Sin embargo, cualquier falla en esa historia es fácil de perdonar".
Sobre todo, se le perdona porque sus episodios apenas duran media hora. La primera temporada se compone de 8 capítulos que se pueden ver de una sentada. Un pasatiempo perfecto para devorar en verano que sirve como excusa para reivindicar, una vez más, Palm Springs.