Se calcula que en Spiderman: cruzando el mulltiverso había unos 280 Spideys de diferentes universos. Los más fans del arácnido pudimos encontrar guiños al Spider-coche, Araña Escarlata, Spider-man Unlimited o Doppelganger. Pero hay uno que creímos que nunca veríamos, venido directo desde Grand Line: el crossover imposible entre Peter Parker y Donquixote Doflamingo, el villano de One Piece.
Estira, estira, ¡cosplay que te mira!
Doflamingo hizo su primera aparición en la Saga de la Isla del Cielo, y poco a poco se fue volviendo un estorbo para los Sombrero de Paja hasta que se convirtió en el villano principal de Dressrosa, con One Piece ya bien avanzado. Su aspecto loco y sus poderes fuera de toda medición posible le confirmaron rápidamente como uno de los personajes favoritos de los fans de la obra de Oda.
SpideyWu es el cosplayer que ha mostrado en Twitter su unión particular entre Spiderman y Doflamingo: un traje rosa con plumas pero el estilo inconfundible del lanzarredes. Podría haber sido un desastre absoluto, pero en su lugar es el crossover perfecto, una pequeña gran maravilla que nos sigue demostrando que los fans tienen una creatividad por las nubes.
Si queréis saber si esta mezcla será introducida en la segunda parte de Spiderman: cruzando el multiverso tendréis que esperar más allá de 2024. No solo la película va a un ritmo lejano de ser idóneo, sino que, además, la huelga de actores hace imposible que puedan tenerla acabada para la fecha de estreno inicial. Tampoco crucéis mucho los dedos porque la creación de SpideyWu salga, eh, es absolutamente imposible.