En una serie que lleva 20 años en antena es inevitable la muerte de sus personajes. Es el caso de NCIS, que este mismo año ha sido renovada por una vigesimoprimera temporada y que ha despedido por el camino a muchos de sus participantes. Sin embargo, con algunos lo ha hecho mejor que con otros.
Los fans del drama criminal conocieron a Emily Fornell en la temporada 4. La hija del agente del FBI Tobias C. Fornell (Joe Spano) y la investigadora Diane Sterling (Melinda McGaw) nunca fue un personaje principal, pero iba apareciendo ocasionalmente hasta su muerte por sobredosis de droga en la decimoctava entrega. Un palo inesperado que se llevaron los espectadores, pero también la propia actriz. Juliette Angelo no tenía ni idea de que iba a morir en la serie.
"Gracias a todos por vuestros mensajes sobre NCIS", publicó en 'stories' la intérprete después de leer los comentarios de sus seguidores, "Solo quería pasarme en medio de mi descanso de las redes sociales y decir gracias por todo el amor estos últimos años. Emily ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Acabo de cumplir los 22 años, así que ciertamente ha sido un viaje".
Fue un shock para todos nosotros. Me enteré al mismo tiempo que vosotros, por mensaje de texto. Muchas emociones al respecto.
La actriz no tuvo ocasión de leer ningún guion que explicase la muerte del personaje ni, por supuesto, rodó ninguna escena. Emily falleció fuera de pantalla, sin que los fans pudieran ver sus últimos momentos. Según las palabras de la intérprete, la cadena no le había avisado del inminente final de su carrera en la serie. Un mal trago, sin duda.
Por suerte, Juliette Angelo ha trabajado en otras series de gran tirón como Shameless o películas como El juicio de los 7 de Chicago. De nuevo, sus papeles no tenían demasiado peso en la trama, pero tratándose de una joven que aún no ha cumplido 25 años, tiene todavía toda una carrera por delante. Por otro lado, tiene una carrera musical en ciernes y está intentando hacerse un nombre en Billings, ciudad de Montana en la que reside. Hace poco participó en un homenaje a la cantante country Patsy Cline, ha sido telonera de Kaitlin Butts y fue elegida para actuar en las charlas TED de la localidad.
Y, si no, al menos le queda el consuelo de que sabe aguantar los golpes.