Llevaban semanas esperándolo -en realidad, años-, pero los fans de One Piece por fin han podido ver el nuevo poder de Luffy. Este fin de semana, Sombrero de Paja ha estrenado su quinta marcha, el poder más esperado del anime. La expectación ante el episodio 1071 era tremenda y quedó más que demostrado en las plataformas de 'streaming'.
Crunchyroll, conocida plataforma de animación japonesa, quedó arrasada por la nueva habilidad del personaje. La demanda era tan alta que los servidores cayeron y aquellos espectadores que estaban deseando ver el episodio tuvieron que quedarse con las ganas durante un buen rato.
No ha sido la única web. Muchos otros sitios que contienen series de anime de manera ilegal también se han visto afectadas por el altísimo interés en la quinta marcha de Luffy. En Dualshockers mencionan, por ejemplo, 9anime, Zoro y Animepahe. Por un momento, el capítulo 1701 de One Piece era inaccesible. Hasta ahora, solo dos series habían conseguido este efecto anteriormente: Dragon Ball Super y Ataque a los titanes.
La revolución ya se intuía cuando, en los primeros minutos tras su estreno, One Piece llegó a los 100.000 'tweets' y rápidamente se colocó como uno de los Trending Topics de Twitter.
Esto solo acaba de empezar
Y lo mejor es que solo estamos al comienzo de la batalla entre Kaido y Luffy. Los siguientes episodios seguirán esta trama que acaba de ver la luz y, por consiguiente, resolverán las dudas que acaba de introducir el guion de Eiichiro Oda.
En el capítulo anterior, Luffy fue derrotado a manos de Kaido y su tripulación lo dio por muerto. Sin embargo, Luffy se convirtió en algo que dejó a todos con la boca abierta. Y, ¿de qué va ese poder? La quinta marcha del Mugiwara le da la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo y entorno. Es una habilidad ilimitada que le permite hacer y deshacer en base a su imaginación y, por el momento, lo que ha hecho ha sido convertir el suelo en goma o hacer que los ojos se le salieran de las órbitas.
Un nuevo poder esencialmente humorístico que ha generado mucho debate entre los fans. Mientras algunos defienden que la esencia de Luffy es justo esa, otros esperaban algo mucho más serio y trascendente.