En el año 2021 llegó a Disney+ una serie que, sin ser una obra maestra ni un ejemplo de originalidad, al final acabó enamorando a millones de espectadores. Hablamos, por supuesto, de Solo asesinatos en el edificio. Todo ello gracias al carisma de su reparto, su humor descacharrante y, en ocasiones, cercano al slapstick, y unas tramas intrigantes y enrevesadas que invitaban al espectador a enfundarse en una gabardina de detective y a intentar adivinar quién era el asesino.
Como trasuntos de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, allá por donde va el trío imposible formado por Charles-Haden Savage, Oliver Putnam y Mabel Mora (Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez respectivamente), un muerto aparece. En la primera temporada se trató de Tim Kono, un apuesto joven que, para más inri, mantenía una relación sentimental con Mabel.
En la segunda temporada… Aquí nos vamos a detener, porque, aunque ya hayan pasado un par de años desde que se estrenara la primera temporada, puede que haya quien no la haya visto y ahora quiera ponerse al día con las dos temporadas al completo en Disney+ y los dos primeros episodios de la tercera, que se estrenan hoy 8 de agosto.
Como no podía ser de otro modo, la segunda temporada terminaba con un asesinato y un nuevo misterio que resolver. En este nuevo entramado de falsos culpables, pistas que despistan y posibles nuevos romances, llegan dos caras que se unen al reparto: las de Meryl Streep, en el papel de una actriz fracasada que aún espera saborear las mieles del éxito, Loretta Durkin, y Paul Rudd, el asesinado de la temporada, del que conoceremos más a fondo su personaje a través de flashbacks.
Nuevamente, la crítica se ha deshecho en elogios. De hecho, apuntan a que esta es la mejor de las tres temporadas, sobre todo debido a la llegada de Streep al reparto. Se ha dicho de ella que es, con Meryl Streep, “La mejor temporada de la historia, más divertida y con más química”; “una reunión de grandes actores muy bien montada”; “sigue siendo elegante, divertida y absurda”; “una tercera temporada menos apresurada y más coherente que la segunda”…
Un tercer nuevo personaje se asoma a esta tercera nueva temporada. Se trata de Jesse Williams, actor que interpretó a Jackson Avery en Anatomía de Grey, y que aquí da vida a Tobert, un documentalista que empieza a mostrar un sospechoso interés por el caso y por Mabel. También nos encontramos con Kimber, interpretada por Ashley Park (Emily in Paris), una estrella de TikTok que, por supuesto, también será sospechosa.
¿Quién habrá asesinado al personaje de Paul Rudd? Si aún no has visto las dos primeras temporadas de Solo asesinatos en el edificio, en Disney+ las tienes al completo. Y hoy viernes se estrenan los dos nuevos episodios de la tercera. Yo ya tengo plan para esta noche y mi gabardina de detective espera recién planchada. ¿Y tú?