Mi cuenta
    La serie de ciencia ficción que ni Steven Spielberg pudo salvar: Apuntaba a ser un éxito pero se comió los mocos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tras una temporada, esta ficción de viajes en el tiempo y dinosaurios fue una cancelada.

    La ciencia ficción es uno de los géneros favoritos del público por la cantidad de posibilidades que ofrece, pero también puede ser uno de los más caros y eso juega en su contra si el proyecto no cumple las expectativas. Eso es lo que le ocurrió a una ficción del año 2011 con viajes temporales y dinosaurios que ni Steven Spielberg pudo salvar. 

    Terra Nova
    Terra Nova
    Fecha de estreno 2011-09-26 | 42 min.
    Series : Terra Nova
    Con Jason O'Mara, Shelley Conn, Stephen Lang
    Usuarios
    3,8

    Creada por Kelly Marcel y Craig Silverstein, Terra Nova se ambienta en el año 2149. La superpoblación y la contaminación han puesto a la humanidad en peligro y la Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable. Los científicos encuentran una posible salvación: una grieta en el continuo espacio-tiempo. Tras llevar a cabo una serie de experimentos, deciden enviar a un grupo de humanos al periodo Cretácico, 85 millones de años atrás, y así preservar la especie. 

    Los elegidos deben convivir con los dinosaurios, pero también con un grupo de personas que se rebelan contra la nueva comunidad. Los protagonistas de Terra Nova son una familia que viaja al pasado para empezar una nueva vida

    Spielberg tropezó dos veces con la misma piedra: el agua fue un quebradero de cabeza en 'Tiburón' y 'Jurassic Park'

    UN PRESUPUESTO DEMASIADO ALTO PARA TAN POCO AUDIENCIA

    FOX

    Spielberg, que ya tenía experiencia con historias con dinosaurios tras Jurassic Park, vetó Hawái como escenario para llevar a cabo el rodaje de la ficción. El cineasta no quería que se repitiera la misma localización que la de su filme de 1993. Así que la producción se decantó por Queensland (Australia), lo que provocó varios problemas. 

    FOX, la cadena detrás de Terra Nova, hizo algo inusual, pues se decantó por rodar la primera temporada al completo y no solo el episodio piloto, que tuvo una duración de dos horas. Normalmente, siempre se graba un capítulo piloto y con él se decide si dar luz verde a la temporada completa o no. 

    La producción estuvo plagada de lluvias torrenciales y se construyeron más de 250 sets. El presupuesto del episodio piloto fue de entre 10 y 20 millones de dólares y cada capítulo añadido costaba 4 millones de dólares, convirtiendo a Terra Nova en una de las series más caras de la historia

    Con todo esto, la ficción protagonizada por Jason O'Mara, Stephen Lang y Naomi Scott se convirtió en uno de los proyectos más esperados, pero las cosas no salieron bien. Tras la emisión de su primera temporada, el anuncio de su renovación por una segunda se hizo esperar.

    En marzo de 2012, FOX decidió cancelarla por sus bajas audiencias y su alto presupuesto. La cadena afirmó que no tendrían problema en vender los derechos de autor para que otro canal la continuara, pero nunca ocurrió. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top