Hay series y películas que siempre asociaremos a alguien. Daniel Radcliffe, por ejemplo, siempre será Harry Potter, y es muy difícil imaginarse a otro actor interpretando al mago más popular de todos los tiempos, con permiso de Juan Tamariz. Sin embargo, a veces se da con el actor ideal por la negativa de otros a participar en el proyecto.
Es el caso de Mark Harmon, un actor que llegó al estrellato gracias a su participación en culebrones como Flamingo Road u Hospital, o películas tan de su época como Juerga Tropical, un clásico de la comedia ochentera, o Tres camas para un soltero, en el que daba vida a un apuesto hombre del tiempo que traía locas a las mujeres.
Sin embargo, Mark Harmon ya será, aunque le pese, Leroy Gibbs. Durante 20 años ha interpretado el papel protagonista la serie Navy, Investigación criminal (NCIS), el líder de un grupo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos, encargado de aclarar los asuntos delictivos del cuerpo. Sin embargo, la primera opción de los creadores de la serie no fue Harmon.
Oh, a nadie le gusta ser el segundo plato. Pues bien: imaginaos no ser el segundo, sino el último. Antes se le ofreció a Don Johnson, más conocido por ser el exmarido de Melanie Griffith, pero lo rechazó. También se le ofreció el papel a Harrison Ford, al menos según cuenta una historia del medio Express, a partir de un texto de la función de Prime X-Ray, esa en la que cuando das al pause en un contenido te ofrece información de los actores que aparecen justo en esa escena.
El texto dice lo siguiente: "Harrison Ford, que estaba experimentando un pequeño bajón en su carrera en el momento de la concepción de la serie, fue instado por sus colegas a seguir el papel de Gibbs”. Por aquel entonces, ser actor de TV no estaba para nada tan bien visto como hacerlo para el cine. Además, el propio Harmon hace un guiño al actor en el primer episodio de la serie, nombrando a Harrison Ford y a su película Air Force One, lo que se considera, a su vez, un guiño a que estuvo a punto de hacerse con el personaje de Leroy Gibbs.