2020 fue un año en el que Netflix canceló varias series queridas por los fans, como The Society o GLOW. Pero la noticia de la cancelación de una de las series de fantasía más queridas de la plataforma no fue bien recibida ni por los fans ni por los actores.
Hablamos de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la nueva adaptación que se hizo de los cómics de Archie Comics que tuvo ya una serie en los 90 titulada Sabrina, cosas de brujas protagonizada por Melissa Joan Hart, Beth Broderick y Caroline Rhea.
Esta nueva versión, creada por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale), es una versión más leal a los cómics en los que se basa y sigue los orígenes de la famosa bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Todo esto lo tiene que hacer en su día de su cumpleaños.
La serie consiguió cuatro temporadas, pero se anunció que la cuarta sería la última que fue estrenada en 2020 en dos partes. El tono de la ficción era más oscura que la de los 90, pero sin olvidar el tono cómico que tanto le caracterizaba también.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina consiguió reunir a varios fans de todo el mundo, por lo que su cancelación no fue muy bien recibida hasta el nivel de crear una campaña para poder salvarla sin mucho éxito. Todo esto ocurrió en medio de una pandemia, donde Netflix 'desrenovaba' varias de sus series, entre ellas la de Sabrina que tenía grandes planes para una quinta temporada, donde incluía un crossover con Riverdale.
Ni el apoyo de los fans ni las buenas críticas salvaron a esta serie de ciencia ficción de ser cancelada por Netflix: merecía mucho másFinalmente, una quinta entrega nunca vio la luz pero sí este mencionado crossover donde Kiernan Shipka volvió a meterse en la piel de Sabrina en la sexta temporada de Riverdale. Aunque parece tener un final cerrado, los actores revelaron en su día que cuando rodaron la parte 4 no sabían que iba a ser la última. Así lo explicó la propia actriz en una entrevista cuando se le preguntó si se había llevado algo del set de rodaje:
¿Sabes lo gracioso? No sabíamos si iba a terminar o no, así que sentí el deseo de llevarme un montón de cosas
Por otro lado, Gavin Leatherwood, Nicholas Scratch en la serie, también insinuó que la serie no terminaba con un final definitivo:
La forma en la que termina...podría haber continuado. Pero lo abordamos de tal forma que sabíamos hacía donde se dirigía, como si fuera a ser el final
Las escalofriantes aventuras de Sabrina consiguió en su última temporada la participación de Beth Broderick y Caroline Rhea como las míticas tías de Sabrina. Algo que muchos fans esperaban con ansias. Sin embargo, Melissa Joan Hart no hizo su esperado cameo como esperaba muchos fans de los 90.