La espera está a punto de llegar a su fin. One Piece, la serie de acción real del famoso y querido manga -y posterior anime- de Eiichiro Oda, debuta entre gran expectación en Netflix el próximo jueves 31 de agosto y, si todo marcha según lo esperado, romperá la mala racha de la plataforma con otros versiones de anime 'live action' como Cowboy Bebop. Los primeros tráilers son la mejor prueba de que la serie apunta maneras, pero la mejor noticia es que el autor del manga, que se ha mostrado muy involucrado con el proyecto, esté conforme con el resultado.
Especialmente tranquilizadoras y halagüeñas resultan las palabras que Eiichiro Oda le envió a Netflix y que ahora la plataforma ha compartido a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter. En su carta, el autor enumera una serie de "reglas" o cuestiones que considera básicas sobre la nueva One Piece y deja una cosa clara: si no le gusta el resultado lo dirá; nunca pondrá en riesgo la confianza de sus lectores. Y bajo esta premisa recibimos con mayor ilusión aún el hecho de que le haya gustado lo que ha visto.
A Netflix: - Necesitamos considerar el peor de los escenarios. - No puedo decir que algo es bueno cuando no lo es. - Esto es muy bueno, pero podemos hacerlo aún mejor. - Los fans confían en mí. Entonces no puedo mentirles. - De hecho, hemos encontrado a nuestro Luffy en la vida real. Estoy sorprendido. - Me conmueve el amor por ONE PIECE que se refleja en cada fotograma. Por Eiichiro Oda
La carta que Oda ha dirigido a la plataforma de 'streaming' es, probablemente, lo que cualquier fan del manga o anime que espera One Piece con emoción estaba deseando leer. No solo porque el autor se muestra muy volcado con la idea de que la serie esté a la altura del querido material original, sino por detalles tan tiernos como su impresión de que la ficción transpira amor hacia el mismo por los cuatro costados.
No es la primera vez que Oda deja claro que está muy pendiente del proyecto. Los 'showrunners' Matt Owens y Steven Maeda han confirmado que ha estado muy presente y el propio autor, quien posee los derechos de la franquicia, reveló en su día que incluso empujó a rodar de nuevo algunas escenas para que cumpliesen mejor con sus estándares.
Entre aquellos familiarizados con el universo One Piece la serie no necesita presentaciones y, para los que no, basta con prometer una fresca y entretenida serie de aventuras, acción y fantasía protagonizada por Monkey D. Luffy, un joven fascinado con las historias de piratas que decide emprender un viaje con el objetivo de encontrar el One Piece, un legendario tesoro al que Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, hizo mención antes de ser ejecutado y que da a aquel que lo posee el poder para ser reconocido con dicho título. Para cumplir con su propósito, el joven Luffy funda la banda de los Sombreros de Paja, un grupo genuino que le acompañará en una compleja misión llena de amenazas y aventuras apasionantes.