Los dos primeros episodios de Ahsoka ya se encuentran disponibles en Disney+ y se han estrenando rindiendo homenaje a una de sus estrellas. Ray Stevenson, conocido por sus papeles en Thor y Punisher: War Zone, murió el pasado mes de mayo de este año 2023 a los 58 años.
Pero antes pudo participar en la aclamada nueva serie de Star Wars protagonizada por Rosario Dawson interpretando al Jedi convertido en mercenario Baylan Skoll y el final del primer episodio la ficción le dedica el estreno a Stevenson. Justo cuando acaba el capítulo, aparecen cuatro palabras en pantalla que rinden homenaje al actor:
Para nuestro amigo Ray
La noticia del trágico fallecimiento de Stevenson se conoció el 22 de mayo. Un día después, la protagonista de Ahsoka, Rosario Dawson, recurrió a las redes sociales para dedicarle unas palabras:
Comparto el dolor con todos vosotros. Qué rayo de luz. He estado llamando al reparto, al equipo y al resto de mi familia para decirles cuánto los amo. Que este sea tu recordatorio de amar a tu gente en tiempo real mientras puedas. Ray fue tan vibrante e increíblemente presente
Antes de su fallecimiento, Stevenson apareció en la Star Wars Celebration de 2023 para hablar sobre su trabajo en Ahsoka. Durante una entrevista con ComicBook, Stevenson habló sobre trabajar con el creador de la serie, Dave Filoni:
Lo que pasa con Dave es que la mayoría de la gente probablemente no se da cuenta del problema con ese talento, habilidad y conocimiento es su increíble habilidad para colaborar y darte la libertad de incorporar tus idead y hacer preguntas. Y eso significa que incluso desde las ideas de vestuario hasta las peleas, hasta ciertas líneas. Nada está fijo en piedra. Crea un río que fluye y también es lo suficientemente libre para ver a dónde irá