Melissa Joan Hart se dio conocer principalmente por dar vida a Sabrina en Sabrina, cosas de brujas, la icónica serie de los 90 basada en un personaje creado por Archie Comics, de donde también ha salido Riverdale y, más recientemente, Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
Sin embargo, cuando decidió posar para la revista Maxim, no sabía realmente el problema en el que se había metido sin pensarlo. Todo por una sesión de fotos subidas de tonos que le caracterizaban a esta revista para un público más masculino y que se lanzó en 1995.
Hart ha aparecido en el podcast Pod Meets World donde ha revelado cuándo y cómo pasó el momento que recibía la noticia que de iba a ser despedida de Sabrina. La actriz se encontraba en la premiere de La chica de al lado en 1999. En ese momento había roto con su novio tenía que esperar dentro de su limusina hasta que Britney Spears llegase para hacerse una foto juntas.
Después de la Alfoma Roja, Hart debía abandonar la proyección para ir al rodaje de Scary Movie:
Se suponía que iba a ser la que comenzase a lo grande la película. Y me pusieron en una limusina. Acababa de romper con mi novio mientras estábamos en la película y estaba llorando y molesta
Pero todo cambió drásticamente cuando Hart recibe una llamada al llegar aeropuerto diciéndole que la acababan de sacar de la comedia de terror para luego mandarla a una fiesta en Planet Hollywood donde recibiría más malas noticias:
Mientras estoy en la fiesta, mi abogado aparece y me dice: '¿Hiciste una sesión de fotos para la revista Maxim?'. Yo digo: 'Sí, lo hice'. Y él me dice: 'Bueno, te están demandando y despidiendo de tu serie, así que no hables con la prensa. No ganas nada. Entonces recibí una llamada en el móvil de mi madre. Era mi productor que me dijo: '¿Qué hiciste?'. Y yo: 'No sé, lo que sea que mi publicista me dijo que hiciera en la sesión de fotos'. ¡Hice una sesión de fotos para Maxim! Es Maxim, por supuesto que estarás en ropa interior
A Hart le dijeron que había violado su contrato con Archie Comics que no le permitía “interpretar al personaje desnuda” y en la revista Maxim se le llamaba directamente como “Sabrina, tu bruja favorita”. La actriz posteriormente escribió una carta de disculpa y pudo salvar su trabajo.