El éxito de El juego del calamar en Netflix puso el foco en las producciones coreanas. La macabra ficción que tuvo enganchada a casi todo el mundo en 2021 sentó precedente, pero también hizo que los espectadores se interesaran por el audiovisual creado allí. Si has explorado las ficciones y películas coreanas desde entonces -o ya llevabas haciéndolo mucho más tiempo atrás-, el nuevo título de Netflix te interesa.
La plataforma de 'streaming' cuenta en su catálogo con La chica enmascarada, un adictivo 'thriller' coreano de 7 episodios que está arrasando.
La historia sigue a Kim Mo Mi, una mujer que de niña soñaba con ser una estrella. Su cara no le gusta, pero está orgullosa de su cuerpo. Cuando termina su jornada laboral, una vez en casa, se pone una máscara y transmite en directo vídeos de ella como Mask Girl a cambio de dinero.
La protagonista adora la atención que recibe a través de este segundo trabajo, hasta que un día comete un error y entra en contacto con un fan que la lleva a una espiral de venganza y asesinatos.
"No puedo decir que algo es bueno cuando no lo es": la carta del creador de 'One Piece' a Netflix es todo lo que los fans necesitan leerEscrita y dirigida por Kim Young-hoon, La chica enmascarada narra la historia de Kim Mo Mi como si fuese un rompecabezas, contada a través de los ojos de diferentes personajes. La ficción no es un 'thriller' clásico al uso, pues aporta originalidad y frescura al género y todo ello la convierte en un producto tremendamente adictivo.
Además del suspense, La chica enmascarada mezcla géneros como la comedia negra, el terror y la crítica social. La ficción está llena de giros y sorpresas y critica la objetificación de la mujer.
La chica enmascarada se ha colado en el Top 10 de Netflix de las series más populares en España tras su estreno en la plataforma de 'streaming' el pasado 18 de agosto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine