13 años han pasado desde el final de Perdidos, uno de los más comentados y criticados por no dar las respuestas que muchos fans esperaron durante seis temporadas y 121 episodios. Hasta tal punto que ABC hizo un especial para atar algunos cabos sueltos. ¿Pero sabías que había un final alternativo mucho peor que el original?
Efectivamente, todo se puede superar. Aunque la serie comenzó siendo todo un fenómeno mundial, su final fue de lo más controvertido donde generó más preguntas para luego centrarse en los personajes y no en la mitología en sí. Otorgando más protagonismo a la confrontación entre bien, representando por Jack (Matthew Fox), y el mal, el hombre de negro usando la apariencia de Locke (Terry O'Quinn).
Pues bien, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Damon Lindelof y Carlton Cuse han revelado que casi intentaron reavivar una semilla que se plantó ya en la temporada 1: un volcán como escenario de esta última batalla entre el bien y el mal al más puro estilo Star Wars.
Pero la idea no se sacó de la chistera así por que sí, se fue plantando easter eggs durante las temporadas, todo debido a un viaje familiar en el que Cuse recorrió los volcanes de Hawái. En la primera temporada, el mapa de Danielle Rousseau (Mira Furlan) incluía un cráter en uno de los extremos de la isa. En la temporada 3, en un flashback de los años de colegio de Ben (Michael Emerson) se muestra cómo se hace un experimento típico de un volcán con levadura.
Hacia el final de la serie, todo se reducía a una lucha eterna entre el bien y el mal donde la isla actuaba como un corcho para evitar que el Hombre de Negro desatara su ira sobre la Tierra. En el presente, Jack representaría el bien mientras luchaba contra Locke, siendo el mal, en la cima del volcán de la isla.
Al igual que el humo negro, una materia oscura brotaría de él, representando la inminente oscuridad que el Hombre de Negro debe desencadenar. El volcán iba a a ser la última versión física del 'corcho', la última frontera entre la esta prisión paradisíaca y el mundo exterior.
"Apestas. ¿Me devuelves 6 años de mi vida?": Cuando el creador de 'Perdidos' recogió un premio y aprovechó para compartir los mensajes más crueles que había recibidoPero teniendo cuenta que el piloto de Perdidos fue uno de los más caros de la historia de la televisión, todo podía apuntar a repetir este mismo presupuesto para el final. Sin embargo, las últimas temporadas experimentaron una disminución en popularidad, lo que se traduce en reducción de costes para que la cadena pudiera financiar todo el acuerdo.
El producto resultante fue una historia modificada en la que, en lugar de un volcán, era una fuente de luz que representaba el corazón de la isla en la que se creó el Humo negro. La batalla entre Jack y el Hombre de Negro se trasladó a los acantilados de Oahu. Por lo que finalmente hicieron bien, ya que si se hubiese hecho en un volcán, todo se hubiera centrado en cómo se hiciese y no en las revelaciones finales.