Después de todo el trabajo que ha conllevado, Disney+ ha decidido no estrenar Las crónicas de Spiderwick, una de las franquicias de fantasía más importantes de la década del 2000. La plataforma de streaming ha decidido abandonar la serie de acción real, a pesar de que ya terminó de rodarse la primera temporada que consta de ocho episodios.
Según informa Deadline, la decisión de no transmitir la serie de fantasía es parte de una cancelación de contenido que Disney ya anunció en mayo de este año 2023:
Estamos en el proceso de revisar el contenido de nuestros servicios para alinearnos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de contenido”; explica la directora financiera de Disney, Christine McCarthy. “Como resultado, eliminaremos cierto contenido de nuestras plataformas de streaming y actualmente esperamos asumir un cargo por deterioro de aproximadamente entre 1,500 y 1,800 millones de dólares
Además, Disney Branded Television está comenzando a centrarse más en la propiedad intelectual de Disney en lugar de en IP ajenas a Disney, como es el caso de Las crónicas de Spiderwick. La compañía anunció la adaptación a serie de las novelas de Tony DiTerlizzi y Holly Black, que también se adaptó como película en 2008, allá en noviembre de 2021.
La primera temporada de ocho episodios entró en producción en Canadá en septiembre de 2022 y concluyó a principios de este años 2023 con Christian Slater, Joy Bryant, Jack Dylan Grazer, Lyon Daniels, Noah Cottrell y Mychala Lee en el reparto principal.
Otra de las series que terminó de rodar pero que no estrenará es Nautilus, una serie de ciencia ficción basada en la historia de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y que sigue la historia del mítico Capitán Nemo con un reparto formado por Shazad Latif, Richard E. Grant, Georgia Flood y Thierry Frémont, entre otros.