Sam Levinson es el aclamado creador de Euphoria, una de las series más exitosas de HBO con Zendaya como protagonista. Pero eso no significa que todo lo que toque es oro y así ha ocurrido con su serie más polémica hasta la fecha.
Hablamos de The Idol, que ha sido cancelada tras solo una temporada. La noticia no ha sido recibida con sorpresa, dada la recepción tan negativa de la controvertida serie y la supuesta polémica que hubo tras las cámaras:
The Idol fue una de las series originales más provocativas de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia”, explica un portavoz de HBO en un comunicado. “Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecido sa los creadores, el reparto y el equipo por su increíble trabajo
The Idol está creada por Levinson junto a The Weeknd y Reza Fahim. La serie se estrenó en HBO Max a principios de junio pasado y tuvo cinco episodios. Está protagonizada por Lily-Rose Depp dando vida a Jocelyn, una estrella del pop prometedora que intenta regresar a lo que era antes después de que un ataque de nervios provocase la cancelación de su gira. Jocelyn pronto entabla una relación con Tedros, propietario de un club nocturno, gurú de la autoayuda y líder de una secta interpretado por el mismo The Weeknd.
HBO Max sube el precio de la suscripción mensual: Estos son los afectados y los que no ante este cambioLevinson dirigió los cinco episodios de The Idol. Sin embargo, HBO originalmente ordenó seis capítulos en 2021 con Amy Seimetz como directora. Fue en 2022 cuando una revisión creativa hizo que Seimetz abandonase el proyecto y el número de episodios se redujese a cinco.
Al parecer, el rodaje de The Idol por allá entonces estaba completo un 80% cuando Seimetz abandonó la serie y las reescrituras y tomas posteriores supuestamente descartaron su visión original de la serie. Pero esta versión de The Idol debutó con una gran audiencia, pero críticas muy negativas.
En Rotten Tomatoes, la serie, hoy día, tiene un 19% por parte de la crítica y un 41% por parte de la audiencia. La cancelación solo hace que Sam Levinson se centre ahora más en la esperada temporada 3 de Euphoria donde se dice que habrá un salto en el tiempo.