La serie de Netflix El problema de los tres cuerpos reencontrará a algunos ex actores de Juego de Tronos. Además de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la producción de ciencia ficción que se estrenará en 2024, Netflix también ha traído a tres actores de la serie de HBO: John Bradley, Jonathan Pryce y Liam Cunningham.
Y en una entrevista con Collider con motivo del estreno de El último viaje de Demeter, Cunningham se ha mostrado sumamente entusiasmado con la nueva serie dirigida por Benioff y Weiss. Además, ha revelado que tampoco ha leído la trilogía de novelas en la que se basa escritas por Cixin Liu, al igual que le pasó con la saga de Juego de Tronos de George R.R. Martin: “Nunca fue un problema. Porque David Benioff es un gran fan del libro y, por lo tanto, sabe mucho más sobre el tema de todos modos”.
La película de ciencia ficción que tardó 20 años en hacerse, pero se convirtió en una de las mejores de la historiaEn ese momento, estaba en negociaciones avanzadas para otro proyecto, pero luego lo canceló debido a los creadores de Juego de Tronos: “Podría haber sido simplemente un día de trabajo en otro proyecto, pero cuando ambos llaman, simplemente corres hacia ellos
¿Mejor que Shakespeare?
Pero, ¿por qué Cunningham dejó todo para trabajar una vez con los creadores de Juego de Tronos?:
Siempre se trata de la calidad de los guiones y con estos dos es una de las mejores cosas que he visto en mi vida. Y eseto a pesar de haber estado en la Royal Shakespeare Company [compañía de teatro especializada en obras de Shakespeare] durante un año y medio. Benioff y Weiss son absolutamente extraordinarios, al igual que las palabras que ponen en boca de sus actores
Probablemente descubriremos qué tan buena es El problema de los tres cuerpos cuando se estrene en algún momento de enero de 2024.