Ver ahora un episodio moderno de Los Simpson es un choque de contrastes, viendo cómo nuevas incorporaciones a la serie en forma de personajes o cameos tienen un diseño muy pulido y trabajado mientras que los clásicos, aunque refinados, preservan una esencia deslavazada o "simplona" sacada directamente de sus orígenes. De hecho, ver uno de los capítulos de las primeras temporadas es un choque porque algunos personajes terminaron teniendo cambios y sus diseños a ratos eran caóticos.
En ocasiones, indistinguibles. Algo que preservan dos de los personajes más clásicos y memorables de la serie, que a bien seguro más de uno ha tenido dificultades para ubicar. Se tratan de Patty y Selma, las dos hermanas gruñonas y fumadoras de Marge Simpson, pensadas originalmente para ser casi indistinguibles, como una unidad prepara para hacer la vida imposible a Homer. Y eso ha jugado en contra para saber cuál es cuál.
El desarrollo de la serie ha dado más arco a Selma con respecto a Patty, ya que buscaba maneras de salir de su vida de soltera y formar una familia. A nivel visual, sin embargo, hay que haber visto mucho la serie para tener claro cuál es cuál. Es posible que seas de los que tienen dificultades para saber la diferencia, pero no estás solo en este problema: al principio los responsables de la serie también dudaban.
Trucos para funcionar
Es por ello que se introdujeron algunos trucos visuales por parte de los dibujantes, para no perder el hilo a la hora de trabajar las escenas con ambas hermanas. En las primeras temporadas, donde todavía no estaban definidos del todo los personajes, se les añadía unos pendientes con la letra inicial de su nombre (la P y la S). Luego se simplificaron y estilizaron, así que la principal diferencia tenía que venir por realzar otros detalles. En Reddit algunos fans se percataron de este sistema.
Basta observar la forma del pelo de ambas, uno más próximo a la "M" para Selma y otro más ovalado para acercarse a la "P" de Patty. Ya no es necesario que te fijes en el color del vestido o en los pendientes, porque una vez ves este detalle ya no puedes dejar de verlo continuamente mientras te pones la serie.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter