Ahsoka está dando mucho de qué hablar con tan solo tres episodios emitidos. Ya hemos conocido a los Purrgils, unas grandes ballenas que viajan por el hiperespacio, las brujas de Dathomir o a Sabine, una posible futura Jedi. Pero también acaba de resolver un problema que tenía Rey en la próxima película de Star Wars.
En este nuevo filme ya anunciado por Lucasfilm, Rey (Daisy Ridley) debe reconstruir la Orden Jedi, lo que puede resultar más desalentador para ella que para Luke Skywalker porque no quedan muchas personas capaces de usar la Fuerza. Sin embargo, Ahsoka ha comenzado a explorar un concepto intrigante que puede redifinir lo que significa ser un Jedi.
En la serie vemos cómo Huyang ha señalado constantemente que muchos de los métodos de Ahsoka (Rosario Dawson) no habían sido aceptados por la Orden Jedi, incluida su decisión de entrenar a Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo). Pero justo esto hace que proporcione la solución para Rey y su Nueva Orden Jedi.
En Ahsoka hemos podido ver cómo Ahsoka Tano explica que la Fuerza existe en todos los seres vivos, presentándonos a Sabine, la misma que cree que no tiene esa conexión. Sin embargo, decide entrenarla porque explica que la dedicación y el entrenamiento son más importantes que el talento para conseguir a llegar a dominar la Fuerza.
'Ahsoka' podría cambiar el canon de 'Star Wars' gracias a este misterioso sitioAquí entra Rey, donde podría aceptar estudiantes no sensibles a la Fuerza. Luke hizo su Orden Jedi a partir de la anterior repitiendo los mismos errores, por lo que tendría sentido que Rey aprendiera de los errores. Además, ha leído los textos originales jedi y es posible que el primer Jedi también tuviese dificultades para conectarse con la Fuerza.
Esto puede hacer que Rey decida entrenar a aquellos que no tienen talentos naturales, especialmente después de ver con qué facilidad el poder puro puede llevar a un Judi al lado oscuro. Pero también hay que tener en cuenta que Rey enseñe a cualquiera a ser Jedi, también depende del resultado de Ahsoka.