La versión de acción real de One Piece ha conseguido ser un inesperado éxito. Hollywood no tenía una muy buena lista que digamos de adaptaciones que fueron todo un éxito en taquilla o en formato de serie de televisión, e incluso alguna llegó a estar rodeada de alguna polémica como es Ghost in the Shell con Scarlett Johansson.
Por lo que la versión de Netflix ha roto con esa maldición de las adaptaciones de acción real de exitosos animes. Pero ahora se enfrenta a un gran inconveniente para su futuro. One Piece aún no ha sido renovada por una temporada 2, aunque su productor ha confirmado que ya la tienen preparado y que se podría estrenar dentro de 18 meses, así que solo se espera una confirmación por parte de la plataforma de streaming a cómo está respondiendo los espectadores a ella en cuanto a si la terminan de ver o no dentro de un período de tiempo.
Sin embargo, hay un gran inconveniente para su futuro: la gran cantidad de material que poder adaptar del trabajo de Eiichiro Oda. El anime ha superado los 1070 capítulos, por lo que, aproximadamente, la serie de Netflix tendría que al menos 11 temporadas. Además, su manga sigue publicándose hoy día.
La épica historia pirata de los Sombrero Paja se divide en las llamadas sagas. Se trata de arcos argumentales más amplios dentro de la trama general, que a su vez se dividen en arcos más pequeños. La primera temporada de One Piece de Netflix adaptó la saga Eastblue. Esto cubre los primeros 100 capítulos del manga y los primeros 53 episodios de la serie de anime.
Si sospechabas de este personaje de 'One Piece', Netflix acaba de darte más motivos para hacerloLa siguiente en adaptarse sería la saga Arabasta, que consta de 74 episodios de anime y 117 capítulos de manga. Y así sucesivamente con cada saga hasta llegar a la temporada 11. Aunque una serie de 11 temporadas no parezca mucho (recordemos a The Walking Dead o Anatomía de Grey), el presupuesto es clave para que la serie siga teniendo el mismo éxito.
Sin embargo, todo el peso para que todo salga bien cae en Eiichiro Oda. Ya sabemos que el mangaka ha estado muy encima de la serie de Netflix desde el principio, incluso haciendo que vuelvan a rodar algunas escenas porque no le terminó de gustar. Y ha mostrado su entusiasmo con Iñaki Godoy como su Luffy de acción real.
Si Eiichiro Oda ha querido adaptar como serie de acción real su exitoso trabajo como es One Piece, es porque seguro que tiene algo más que planeado junto a Netflix. Como, por ejemplo, adaptar alguna saga como una trilogía de películas que se puedan llegar incluso a estrenar en cines. Esto podría ser un punto a favor en cuanto a generar más beneficios. Y, por ahora, mundialmente lo está haciendo en audiencia.
También hay que tener en cuenta que aunque costó 18 millones por episodios, hay otras series recientes que han costado mucho más como Los Anillos de Poder de Prime Video (125 millones por episodio) o La Casa del Dragón (20 millones por episodio). A esto, hay que añadir que Netflix ha conseguido aumentar considerablemente sus suscriptores por encima de sus expectativas estos últimos meses gracias a la nueva mecánica de no poder compartir contraseñas.
El proyecto fan de 'One Piece' que te ahorra más de 400 capítulos para verte el anime en un tiempo récordTodo esto también hay que tener en cuenta que la saga que ha adaptado Netflix en la primera temporada, se tarda en ver unas 12 horas y 56 minutos en total, aproximadamente. Y esto ha sido calculado sin el relleno innecesario de la serie que ha realizado One Pace, el proyecto fan que reedita todo el anime sin escenas estáticas o previews para poder verla mucho más rápido.
Por ahora, y tras el gran éxito de la primera temporada, solo queda confiar en Eiichiro Oda,