Mi cuenta
    Netflix gastó 1600 millones en la primera piedra para construir su propio universo de fantasía: 5 años después no hemos visto grandes frutos
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Mientras Amazon se hizo con los derechos para hacer 'Los Anillos de Poder' por 250 millones de dólares, la plataforma de 'streaming' de la gran N ha pagado muchísimo más.

    Netflix

    No hay duda de que Prime Video es la reina de las grandes adaptaciones de la literatura de fantasía con las series La Rueda del Tiempo, que ahora emite su segunda temporada, y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, pero HBO y Disney+ también cuentan entre sus filas con dos franquicias de lo más potentes: la primera con el mundo construido por George R.R. Martin que nos ya nos ha brindado Juego de Tronos y La Casa del Dragón y se sigue expandiendo, y una serie de Harry Potter como su gran y ambicioso proyecto de futuro; la segunda, con Star Wars a todo gas y Percy Jackson en el horizonte.

    Mientras, hace tiempo que Netflix persigue construir su propio universo de fantasía y para ello ha desembolsado una enorme cantidad de dinero.

    El objetivo de Netflix fueron las obras del famoso escritor Roald Dahl como base para futuras series y películas, pero, mientras Amazon se hizo con los derechos para hacer la serie ambientada en el universo creado por Tolkien por 250 millones de dólares, la plataforma de 'streaming' de la gran N ha pagado muchísimo más.

    La primera noticia del dineral invertido en las obras de Roald Dahl la tuvimos en 2018, cuando The Hollywood Reporter se refirió a ello como "la mayor inversión en programación infantil hasta la fecha". El acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Co anunciado entonces se trataba de un plan de lo más ambicioso que incluía la producción de múltiples series animadas basadas en el trabajo del autor y, según confirmó la publicación de acuerdo a sus fuentes, Netflix habría pagado 1.000 millones de dólares solo por los derechos sobre 16 obras del autor.

    No obstante, eso no sería todo. En 2021 se anunció la adquisición por parte de Netflix de Roald Dahl Story Company por aproximadamente 620 millones de dólares, según pudo saber y publicó Sky News.

    Una nueva adquisición millonaria que multiplicaba las posibilidades para el desarrollo de múltiples producciones sobre títulos tan queridos como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y un largo etcétera, pero de la que dos años más tarde, 2023, todavía no hemos visto sus frutos. De hecho, hasta la fecha, solo hay un título disponible en Netflix en relación a este acuerdo: Matilda de Roald Dahl - El Musical, estrenado en 2022.

    Entre los primeros proyectos anunciados había dos series de animación ambientadas en el universo de Charlie y la Fabrica de Chocolate y desarrolladas por Taika Waititi y otra protagonizada por la familia de Los Cretinos que finalmente se quedó en el tintero pero se convirtió en un proyecto de largometraje. Además, el aclamado director Wes Anderson, acaba de presentar en el Festival de Venecia su adaptación en forma de mediometraje de La Maravillosa Historia de Henry Sugar, que se incorporará en el catálogo de Netflix el miércoles 27 de septiembre.

    De momento no son grandes frutos para una inversión inicial de 1.600 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top