Mi cuenta
    Netflix: la miniserie de seis episodios y bastante subida de tono que deberás ver lejos de los niños
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    Han pasado cinco años desde su estreno y probablemente ya entonces pasó más desapercibida de lo que debería pero también fue objeto de grandes elogios.

    Han pasado cinco años desde su estreno y probablemente ya entonces pasó más desapercibida de lo que debería, pero en Netflix hay una miniserie británica de seis episodios con el sello de calidad de la BBC, que fue objeto de grandes elogios en su día y que se distribuyó internacionalmente por parte de la gigantesca plataforma de 'streaming'. Es sí, antes de hablar de Wanderlust, es importante que te hagamos una advertencia: se trata de una serie no recomendada para menores de 16 años que debes ver lejos de los niños, puesto que cuenta con una buena dosis de momentos subidos de tono, escenas de sexo y desnudos, pero también porque una de sus temáticas principales gira en torno al suicidio y resulta de lo más delicada. Y así lo advierte la propia Netflix al comienzo de cada episodio.

    Desarrollada por el guionista y dramaturgo Nick Payne, probablemente los más jóvenes tampoco posarían el mejor de los momentos viendo esta coproducción entre Netflix y BBC con sus padres. Magistralmente protagonizada por Toni Collette y Steven Mackintosh, entre otros, la serie aborda la crisis de pareja de un matrimonio de mediana edad y cómo una infidelidad que podría haberlo tirado por la borda se convierte en el detonante de un importante cambio de vida entre ambos.

    Según reza la sinopsis oficial de Netflix,

    Tras llevar casados muchos años, una terapeuta y su marido no logran avivar su cada vez más apagada vida sexual, así que deciden quedar con otras personas

    En Wanderlust, Toni Collette, elogiada como lo mejor de la serie, encarna a Joy Richards, una terapeuta que tras haber resultado herida en un accidente de tráfico, comienza a experimentar cada vez más problemas matrimoniales con Alan, con quien lleva años casada. Durante sus sesiones de fisioterapia para recuperarse, Joy conoce a Marvin (William Ash), con quien protagoniza una aventura al mismo tiempo que su marido también le es infiel con una compañera de trabajo, Claire (Zawe Ashton). Sin embargo, lo que podría haber acabado en divorcio se convierte en un punto de inflexión en su vida como pareja, que deciden empezar a tener una relación abierta a partir de entonces.

    La decisión abrirá un amplio abanico de posibilidades para ambos, que comienzan a tener más relaciones con otras personas, pero, al mismo tiempo se acaba haciendo autodestructiva y demuestra estar cimentada por algunos hechos especialmente traumáticos para Joy: la muerte de su madre y el suicidio de uno de sus pacientes durante el tiempo en que estaba en terapia.

    "Luz y sorpresa en un concepto trillado a medida que se desarrolla cada episodio", como escribía The Hollywood Reporter en su día, y una magnífica Toni Collette.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top