Todo podría haber sido diferente si se hubiera llegado a estrenarse en Netflix. Pero no hay marcha atrás. Los creadores de The Good Wife probaron en 2016 con el género de ciencia ficción y comedia con BrainDead, la serie protagonizada por Mary Elizabeth Winstead que fue cancelada injustamente tras una temporada.
La historia se ambienta en la Casa Blanca de Washington D.C:, donde insectos alienígenas han infectado a los miembros del Congreso. La cineasta de documentales, Laurel Healy (Mary Elizabeth Winstead), acepta trabajar para su hermano, el senador demócrata Luke Healy (Danny Pino), con el fin de conseguir financiación para su próxima película.
Sin embargo, se topa con una conspiración en la que los insectos alienígenas han reemplazado parcialmente los cerebros de varias personas, incluidos miembros del Congreso. A veces, los insectos hacen explotar la cabeza de sus víctimas, por lo que deben tener bastante cuidado.
BrainDead pertenece a CBS y está creada por Michelle King y Robert King, por lo que su cancelación totalmente injusta fue debido a la baja audiencia cuando se estrenó en 2016. Sin embargo, es una de las series con mejor valoración de la cadena por parte de la audiencia, con un 91% en concreto.
Todas las series de Disney Channel son canceladas después de la temporada 3 y hay una oscura razón para elloAdemás, tiene como protagonista a Mary Elizabeth Winstead, actriz del momento al dar vida Hera en Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson, después de participar también en la galardonada Fargo o en interpretando a Cazadora en Aves de presa.
El reparto principal lo completa Aaron Tveit, Tony Shalhoub, Nikki M. James, Zach Grenier, Megan Hilty, Johnny Ray Gill, Jan Maxwell, Michael Potts, Charlie Semine y Wayne Duvall, entre otros.