Netflix se caracteriza principalmente por el éxito que cosecha sus series y películas originales, pero también lo es por hacer que series que ya habían acabado hace años, sean de repente un éxito. Hablamos de Suits, la serie que protagoniza Meghan Markle que terminó en 2019.
La ficción de abogados creada por Aaron Korsh ha conseguido incluso superar en audiencia a Miércoles con Jenna Ortega y a Stranger Things este 2023. La historia sigue a Harvey (Gabriel Match), un abogado que decide contratar a Mike Ross (Patrick J. Adams), un hombre que huy de la policía mientras intenta repartir marihuana.
El encuentro entre ambos altera sus vidas para siempre. El profundo conocimiento de Mike del sistema legal y su memoria eidética, sin mencionar su arrogancia, lo convierten en el aprendiz perfecto para Harvey. Sin embargo, hay un problema: Mike nunca fue a la Facultad de Derecho de Harvard. A pesar de esto, Harvey todavía contrata a Mike, comenzando su emocionante etapa trabajando juntos y al mismo tiempo tratando de guardar su secreto.
Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Markle es mejor conocida por dar vida a Rachel en Suits, la asistente legal de Jessica Pearson (Gina Torres). Aparte de su romance con Mike, su arco involucra su complicada relación con su padre, Robert Zane, y su lucha por ingresar a la facultad de derecho y convertirse en abogada de verdad.
Meghan Markle y el Príncipe Harry tenían una razón de peso para decir que sí al documental de NetflixSin embargo, con el tiempo, su importancia para la corporación aumenta, haciéndola más integral en la serie. Sin embargo, Rachel abandona la serie después de la temporada 7. La decisión de Markle de dejar su papel y el mundo de la interpretación se debe a su matrimonio con el Príncipe Harry.
No se puede negar que unirse a la Familia Real Británica ha hecho que Makle sea más conocida y esto, aparentemente, es un factor en el nuevo éxito de Suits. La serie consta de nueve temporadas. Este éxito mundial podría conducir indudablemente a un reboot o un revival de la serie de USA Network. Sin embargo, esto no significa que pueda llegar a tener el mismo éxito que la serie original.