Netflix estrenó el pasado 10 de agosto Medicina letal, la miniserie basada en un problema real que está sucediendo en Estados Unidos con la prescripción generalizada de medicamentos como OxyContin, la vicodina o el fentanilo.
La serie consiguió llegar directamente al número 1 de lo más visto de la plataforma de streaming a pesar de las malas críticas que tuvo. Pero si esto no te ha dado aún ganas de verla, Stephen King ha querido recomendar la miniserie sobre el imperio del dolor en la que se ve reflejado.
Así lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter donde explica cómo el accidente que tuvo y su posterior adicción al OxyContin:
Medicina letal (Netflix): Después del accidente en 1999, los médicos me dijeron: “Tenemos este maravilloso medicamento nuevo para el dolor llamado OxyContin. Te gustará”. ¿Gustarme? Me encantó. Casi hasta la muerte: podría identificarme con todo lo que hay en la serie
El aclamado autor de terror sufrió en 1999 un accidente de coche que le cambió la vida radicalmente. Esto hizo que se convirtiese adicto a este opoide, el mismo medicamento que lleva a problemas como la muerte por sobredosis o la misma adicción.
Stephen King te recomienda que veas esta nueva serie de terror si eres un verdadero fan del géneroEsta crisis de opoides fue declarada emergencia médica en 2017 por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. La historia de la serie se abordan las prácticas que realizaron la familia de los Sackler, la misma a la que se le atribuye el exceso de prescripciones legales de los opoides. Estos fueron acusados de lanzar una campaña multimillonaria para vender este analgésico sin informar a los médicos el riesgo que llevaba que la población lo consumiera.
A pesar de convertirse en lo más visto del mes de agosto, la serie fracasó en cuanto a la prensa especializada con un 49% en Rotten Tomatoes a diferencia del 61% por parte de la audiencia. Aunque en su estreno contaba con un 59% por parte de la audiencia.
El reparto principal de Medicina letal está formado por Uzo Aduba, Matthew Broderick, Taylor Kitsch, Dina Shihabi, West Duchovny, John Rothman, Clark Gregg, Jack Mulhern y Sam Anderson, entre otros. La miniserie consta de una temporada de seis episodios.