Con el completo nombre de The Continental: Del universo de John Wick (por si algún despistado cree que se trata de una serie que cuenta el origen del sandwich continental) aterriza en Prime Video una de las series (miniserie, en este caso) más esperadas del año, que sirve de precuela a una de las mejores sagas del cine de acción contemporáneas, John Wick.
Ya de partida la serie llega con un gran handicap, y es que Keanu Reeves no aparece en ella. Y ya todos sabemos que un producto con Keanu Reeves en él, siempre es bueno, exceptuando, quizás, Cyberpunk 2077, videojuego en el que participa y que de salida fue un auténtico desastre, casi sin precedentes.
Hostias como panes: la serie
Esta miniserie de solo tres episodios narra el origen del hotel The Continental, un ‘hotel para asesinos’ con sus propias reglas, la segunda casa de John Wick y su mayor verdugo. Todo estará narrado desde el punto de vista de un joven Winston Scott, interpretado por Colin Woodellm, que se ve arrastrado a un pasado que creía haber dejado atrás, en el desolador panorama de la Nueva York de 1975.
Durante el periplo, Winston Scott intentará hacerse un hueco en el submundo de la Gran Manzana para convertirse en el dueño del hotel, lugar donde se reúnen los más peligrosos criminales de la historia. A Colin Woodell lo acompañan actores como Ben Robson, Mishel Prada, Jessica Allain y, atención, Mel Gibson, en el papel del villano de la función, algo que le viene, sin duda, como anillo al dedo.
La serie ha recibido una disparidad de opiniones tal que el número de personas a las que no les ha gustado y a las que sí prácticamente es igual. Desde “una emocionante serie que mejora el universo de John Wick (Vandal)”, hasta “una serie de televisión irregular, personajes poco interesantes, otra precuela innecesaria”, pasando por “el resultado, sin ser vergonzoso, es un poco frustrante (OtrosCines)”.
De nuevo, la última decisión la tienes tú. Si eres fan de John Wick o de las series de acción, si aún no has visto ninguna de las películas (¿A qué esperas?), supongo que se trata de una cita irresistible y un gran plan para el fin de semana. Si no es lo que te apetece… tienes todo el resto del catálogo para buscar algo que concuerde más con tus gustos. Yo, pienso verla.