Lena Headey consiguió una gran fama gracias a su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos, pero no ha sido hasta ahora que ha vuelto al género de ciencia ficción con su nueva serie Beacon 23.
La ficción se estrenará el próximo 12 de noviembre en MGM+ y la historia se basa en la novela homónima de Hugh Howey, quien también escribió los libros en los que se basa el drama Silo de Apple TV+. En un principio, la serie se iba a estrenar en Spectrum Originals y AMC Networks, siendo finalmente trasladada a MGM+ después de que tanto Spectrum como AMC la retiraran de su programación original.
Beacon 23 gira en torno a dos personas cuyos destinos se entrelazan después de encontrarse juntos en el fin del universo conocido. La actriz de Juego de Tronos da vida a Aster, una agente del gobierno que se encuentra atrapada junto al exmilitar Halan (Stephan James) dentro de una baliza que sirve como faro para los viajeros intergalácticos.
Así dice su sinopsis oficial:
Aster encuentra misteriosamente su camino hacia el solitario guardián de la baliza 23 Halan y se una vez allí se desarrolla una tensa batalla de voluntaes. Halan comienza a preguntarse si Aster es amiga o enemiga, ya que su capacidad para disfrazar sus motivos podría convertirla en una oponente formidable
Glen Mazzara y Joy Blake de The Walking Dead y The Resident son los showrunners y productores ejecutivos de Beacon 23 que cuenta con un reparto principal formado por Daniel Malik, Cyrus Faird, Syndey Ozerov-Meyer, Hannah Melissa Scott y Tara Rosling.
20 años de espera para esta secuela de ciencia ficción que costó 165 millones de dólares y que fue todo un fracasoBeacon 23 consiguió luz verde por primera vez en 2020 y después de ser cancelada por una plataforma y pasar a otra, la serie de ciencia ficción por fin llegará al público. Durante este tiempo, la adaptación de Silo se estrenó con un gran éxito y se espera que le pase lo mismo a la serie de Lena Headey.