Ha muerto a los 90 años David McCallum, más conocido por dar vida a Donald 'Ducky' Mallard en NCIS durante más de dos décadas. El actor falleció el pasado lunes 25 de septiembre en el hospital Presbiteriano de Nueva York por causas naturales.
Los productores ejecutivos de NAVY: Investigación criminal, Steven D. Binder y David North, han querido dedicar unas palabras al fallecido actor en un comunicado oficial:
Durante más de 20 años, David McCallum se ganó el cariño del público de todo el mundo interpretando al sabio, peculiar y a veces enigmático D.r Donald 'Ducky' Mallard. Pero por mucho que sus fans le amasen, aquellos que trabajaron codo con codo con David le querían mucho más. Era un erudito y un caballero, siempre amable, un gran profesional y nunca dejaba pasar una broma. Desde el primer día fue un honor trabajar con él y nunca nos defraudó. Era, sencillamente, una leyenda. También era familia y le echaremos de menos
Mark Harmon también ha querido rendir tributo a su co-protagonista en un emotivo mensaje donde comparte la primera vez que le conoció en el set de rodaje de NAVY: Investigación criminal:
David vivió una vida grande, plena y larga. Estaba impresionado cuando le conocí por primera vez y todos nosotros en la serie tuvimos el honor de haber estado frente a él. Mi más sentido pésame para Katherine y su familia
McCallum apareció recientemente de forma remota en los dos últimos episodios de la temporada 20 de NCIS. Pero no ha sido su único trabajo, también ha aparecido en NCIS: Nueva Orleans, La gran evasión de 1963, El agente de CIPOL o Sapphire & Steel. El primer trabajo del longevo actor fue la miniserie The Rose and The Ring en 1953 y el último de su carrera con más de 130 trabajos es, obviamente, el de NAVY: Investigación criminal.