La adaptación a acción real de One Piece de Netflix ha sido todo un éxito por parte gracias a que Eiichiro Oda ha estado trabajando codo con codo con todo el equipo creativo desde el primer minuto. Muchas secuencias tuvieron que volverse a rodar porque al mangaka no le terminaba de gustar.
Pero Netflix casi mete la pata introduciendo a un importante personaje del anime. Sabemos que la temporada 1 adapta el primera arco del manga titulado East Blue, donde conocemos los pasados de los personajes principales y cómo éstos se unen a Luffy (Iñaki Godoy) en su aventura para encontrar el preciado tesoro One Piece.
Y hay un icónico momento que la plataforma de streaming ha adaptado muy bien: Cuando Shanks (Peter Gadiot) le pasa su sombrero a un joven Luffy. Pues en el guion originalmente estaba en ese mismo momento una joven Uta, la hija de Shanks que apareció por primera vez en la película One Piece Film: Red.
Afortunadamente, un joven que se encontraba en la producción señaló que Uta no estaba presente en ese icónico momento, por lo que finalmente la eliminaron de todos los guiones. Uta fue introducida de One Piece en la película de 2022.
Muchos creían que no pertenecía al canon de One Piece por no aparecer en el manga de Oda. Sin embargo, el propio autor ha confirmado que sí que pertenece al canon ya que en un momento de flashback aparece la sombra de la misma Uta.