Netflix puede complacerse con tener uno de los catálogos de películas y series más extensos. Entre contenido original y el que va añadiendo, el usuario puede terminar perdiéndose. Y no le culpamos. Pero al igual que el usuario, también hay series o películas que pueden perderse en esta inmensidad de contenido.
Y eso mismo quizás le pasó a Feria: La luz más oscura, la serie creada por Carlos Montero y Agustín Martínez que lo tenía todo para ser todo un éxito. La historia se ambienta en un pequeño pueblo de la sierra de Andalucía en plena mitad de los 90 y comienza con un masivo y misterioso asesinato.
Un día, aparecen más de 10 cuerpos humanos desnudos en la entrada de una antigua mina, algo que se convierte rápidamente en algo mediático. Sofía y Eva son dos hermanas que descubren que sus propias padres podrían estar involucrados en este misterioso crimen.
Feria: La luz más oscura mezcla misterio, thriller, demonios y una secta en una temporada de ocho episodios que termina, lamentablemente, en un gran cliffhanger. En mayo de 2022, la serie fue cancelada por Netflix sin previo aviso. Fue la actriz Ángela Cremonte la que confirmó esta noticia, según informa Espinof:
La serie no cumplió los objetivos para una renovación'Feria: La luz más oscura': el pueblo real andaluz que acoge el nuevo 'thriller' español de Netflix
El reparto principal de Feria: La luz más oscura está formado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Ernest Villegas, Marta Nieto, Carmen Navas, Salva Reina, Jorge Motos, Patricia López Arnaiz, Carlos Scholz y Pepa Gracia, entre otros.