El 2000 está repleto de grandes y míticas películas que se han quedado grabadas en la historia del cine. Pero una de ellas siempre se nos olvida que existe y está protagonizada por nada menos que Sebastian Stan, el Soldado de Invierno del Universo Cinematográfico de Marvel.
No fue su primer trabajo, pero sí su primera película importante de su carrera. Hablamos de La alianza del mal de 2006, la película de género fantasía dirigida por Renny Harlin (Hércules: El origen de la la leyenda) y escrita por J.S. Cardone (Una noche para morir).
La historia sigue aun grupo de cuatro familias cuyos patriarcas poseen un vasto poder sobrenatural, el mismo que se transmite de padres a hijos durante generaciones. Cuando los jóvenes protagonistas de estas familias conocen la Alianza a la que se ha llevado y cómo usar los poderes, éstos liberan un mal en el mundo sin saberlo después de un verano de diversión y experimentación.
Sebastian Stan da vida a Chase Collins, el mismo que pone patas arriba las vidas de estos jóvenes protagonistas. La Alianza del Mal cuenta con un reparto conocido formado por Chace Crawford, Steve Strait, Toby Hemingway, Taylor Kitsch, Laura Ramsey y Kyle Schmid, entre otros.
La película consiguió una recaudación de más de 3 millones de dólares a nivel mundial a diferencia de los 20 que costó producirla. Fue todo un éxito, pero no tanto en crítica consiguiendo un 4% en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada y un 62% por parte de la audiencia.
La Alianza del Mal solo se encuentra disponible en España en Google Play, Prime Video, Rakuten TV y AppleTV+ en forma de alquiler.