En los primeros minutos del último episodio de Ahsoka ha traído un arma importante de Star Wars: The Clone Wars a acción real: La espada de Talzin. Esta espada, que anteriormente solo se había visto en la serie de animación, es un arma que anteriormente empuñaba Madre Talzin, una de las Hermanas de la Noche.
Un arma creada por la magia verde de Dathomir y que fue utilizada anteriormente por la Hermana de la Noche para luchar nada menos que contra el Maestro Jedi Mace Windu. Aunque tiene la apariencia de una espada normal, la magia infundida en la espada de Talzin le da la capacidad de bloquear los sables de luz. Lo interesante es que se parece más a una espada imbuida por la Fuerza que está hechas de un metal indestructible y está en sinfonía con la Fuerza a través de medios espirituales en lugar de cualidades físicas.
En Ahsoka, las Hermanas de la Noche manifiestan la espada de Talzin y se la dan a Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) como recompensa por escuchar su llamada y acudir a su ayuda. Después de que se compromete con su hermandad, le infunden magia y alteran su apariencia, le presentan la espada de Talzin. Mientras las llamas verdes se encuentran en la espada, se prepara para finalmente enfrentarse a Ahsoka (Rosario Dawson), Sabine (Natasha Liu Bordizzo) y Ezra (Eman Esfandi).
Después de que Thrawn (Lars Mikkelsen) y las Hermanas de la Noche dejasen atrás a Morgan, ésta usa la espada de Talzin en una batalla contra la propia Ahsoka. Su batalla, naturalmente, se extiende a múltiples ubicaciones. Pero es Ahsoka la que consigue la victoria.
Es ahí cuando Ahsoka usa su propio sable de luz y la espada de Talzin para matar a la Hermana de la Noche. Sin embargo, la próxima vez que se ve a Ahsoka, la espada de Talzin no se encuentra por ningún lado. Quizás la magia de las Hermanas de la Noche pudo hacer que volviese a ellas o fuese un simple error de continuidad.
Recuerda que aún no ha sido renovada por una temporada 2, pero la primera ya la puedes disfrutar al completo en Disney+.