Vikingos era una de las series más exitosas de los últimos años. La historia de Ragnar (Travis Fimmel) y Lagertha (Katheryn Winnick) consiguió enganchar a millones de personas durante las series temporadas que duró entre 2013 y 2020.
Tal es su éxito que Netflix encargó rápidamente un spin-off secuela titulada Vikingos: Valhalla, la misma que ha sido inesperadamente 'cancelada'. La serie fue muy bien recibida en su estreno en enero de 2023, hasta el nivel de ser renovada por dos temporadas más un mes después de su estreno en Netflix.
Sin embargo, sin previo aviso ninguno y tras el estreno de la temporada 2, Netflix ha decidido terminar Vikingos: Valhalla en su temporada 3. Aunque en el comunicado no se menciona ningún momento como cancelación, es extraño que en 2022 se tomase la decisión de renovarla por dos temporadas más y un años después se anuncie que la temporada 3 sea la última. Cuando lo normal hubiese sido anunciarlo con la misma renovación: “renovada por dos temporadas más, siendo la tercera la última”.
Esta serie de Netflix lo tenía todo: Demonios, una secta y un misterio, pero fue cancelada tras una temporadaLa tercera temporada de Vikingos: Valhalla se estrenará en algún momento de 2024 y su creador, Jeb Stuart, ha dejado caer en una entrevista con IGN que podría haber dado más de si la serie, pero que también entiende que la historia de los tres protagonistas debería de terminar ya:
Estoy muy agradecido de haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, harald y Freydis. Sabía desde el principio que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los iconos que conocemos hoy y eso es precisamente lo que hemos hecho. […] Por supuesto, con figuras históricas reales siempre hay más aspectos de sus vidas que podrían explorarse, pero tenía sentido que los viajes de Leif, Freydis y Harald terminaran en la temporada 3
Vikingos: Valhalla se ambienta a principios del siglo XI narrando las aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido como son Leif Eriksson (Sam Corlett), su hermana Freydis (Frida Gustavsson) y el príncipe noruego Harald Sigurdsson (Leo Suter). La temporada 3 se sitúa siete años después de los eventos ocurridos en la temporada 2 con Freydis líder indiscutible del Jomsborg pagano mientras que Leif y Harald han alcanzado la gloria en Constantinopla.
A esta tercera y última entrega de la serie original de Netflix se une Goran Visnjic como Erik El Rojo, el legendario padre vikingo de Leif Eriksson y Freydis que vive exiliado en Groenlandia por los crímenes que cometió en Islandia y Noruega.