Si repasamos los enemigos de Dragon Ball, al final prácticamente todos han recibido un golpe mortal por parte de Son Goku: Freezer en Namek, Célula con el cambio de lugar instantáneo (aunque después volviera), Boo con la Bola Genki... Sin embargo, ha habido un villano al que jamás ha podido vencer por sí mismo. Y no tiene pinta de que vuelva a salir nunca más. Claro, que para hablar de él tenemos que remontarnos a los tiempos de Dragon Ball GT.
¿Quién es este tipo?
Vale, sí, el general Rilldo no pasará a la historia de la saga precisamente, pero lo cierto es que tiene más importancia de la que parece. Nos vamos hasta el episodio 14 de Dragon Ball GT, cuando Goku insinúa que hay un personaje más fuerte que Boo en el universo. Entonces aparece el General Rilldo, al que por fin pueden enfrentarse en el capítulo 21. Pero la resolución es... confusa, por definirla de alguna manera.
Resulta que Rilldo, más que un enemigo viviente, es un androide mutante que puede convertir cualquier cosa en una lámina de metal. De hecho, de primeras gana a Goku de esta manera y la única manera de ganarle, dado que sube de nivel cogiendo fuerzas de su planeta, M2, es haciendo un kamehameha conjunto entre Trunks, Pan y el propio Goku. Así es: Goku, en solitario, jamás pudo con él.
Bueno, esto era así hasta el final de Dragon Ball Super: Super Hero, donde, tras los títulos de crédito, podemos ver que Vegeta, por primera vez, es capaz de vencer a su amigo (según como se mire). Bueno, y Beerus, claro, aunque aún no hemos visto el combate definitivo entre ambos. Todo llegará. Preguntad a Toyotaro, que seguro que no está en absoluto estresado con el tema.