‘Más terroríficas de lo que recuerdas’. Y mira que Pesadillas mantuvo en vilo a millones de adolescentes a mediados de la década de los noventa. Pues ahora se aumenta el listón en cuanto a situaciones horripilantes se refiere: llega la nueva Pesadillas a Disney+ dispuesta a asustar a las nuevas generaciones y a congregar a todos los nostálgicos que disfrutaron (y sufrieron) en su día con ella.
Pesadillas renovadas para la audiencia de hoy
¿Cómo convencer a un público juvenil curtido en sustos, con referentes como Stranger Things? Pues elevando la apuesta en cuanto a sustos. Esto es lo que propone la Pesadillas renovada, que cuenta en su reparto a jóvenes actores como Ben Cockell y Rhinnan Payne, Samantha Blaire Cutler, aunque también a veteranos como Justin Long o Andy Thompson.
La trama de Pesadillas es corta y clara: un grupo de cinco estudiantes de secundaria desatan fuerzas sobrenaturales sobre su ciudad y, ahora, deben trabajar en equipo para salvarla. Esta nueva adaptación de la colección de libros de R.L. Stine ha sido llevada a cabo por Rob Letterman, el que fuera director de la adaptación a cine de Pesadillas con Jack Black (digamos que, entonces, sabe lo que hace, ya que esta película fue muy bien recibida por la crítica en general) y de Pokemon: Pikachu Detective, y por Steve Boyum: en su haber encontramos series como The Boys, Castle y Sobrenatural.
El estreno de Pesadillas en Disney+ no puede ser más oportuno: nos encontramos inmersos en el mes de Halloween, los días se hacen más cortos y cada vez apetece más acurrucarse en el sofá y disfrutar de una serie entretenida, sencilla y con giros que nos mantengan enganchados.
Esto es, al parecer, lo que ofrece la nueva Pesadillas, a tenor de las críticas que ya se han publicado. "Equilibrio perfecto entre divertidas travesuras y giros desconcertantes (Screen Rant)", "serie disfrutable para la temporada de terror (Mashable)” y "la mejor adaptación de Pesadillas hasta la fecha (CBR)".
Disney+ ha estrenado ya los cinco primeros episodios y, semana a semana, irá lanzando los cinco restantes. El plan perfecto para Halloween: coge las palomitas y disfruta de una buena ración de Pesadillas, pero cuidado que con el susto no se te caigan al suelo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine